Posponen Gran Premio de Azerbaiyán por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posponen Gran Premio de Azerbaiyán por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Posponen Gran Premio de Azerbaiyán por coronavirus

bulletLas primeras ocho carreras de la temporada de este año han sido pospuestas o canceladas por la pandemia de COVID-19.

AP
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gran Premio de Azerbaiyán fue pospuesto este lunes debido al brote del coronavirus, con lo que el inicio del campeonato de la temporada de la Fórmula 1 tendría que esperar a por lo menos hasta mediados de junio.

Las primeras ocho carreras de la temporada de 2020 han sido pospuestas o canceladas por el COVID-19.

La carrera en el circuito callejero de Bakú estaba programada para el 7 de junio, pero fue descartada tras consultas entre la Federación Internacional de Automovilismo y el gobierno local.

“Esto es resultado directo de la pandemia global de COVID-19 y obedece completamente a la orientación de expertos brindada por las autoridades competentes”, comentaron los organizadores en un comunicado.

Añadieron que una nueva fecha para la carrera será anunciada posteriormente en la temporada.

Azerbaiyán ha montado carreras de la F1 desde 2017. El Gran Premio de Australia en Melbourne, primero de la temporada, fue cancelado horas antes de su largada el 13 de marzo.

Casi de inmediato, el Gran Premio de Bahréin, que iba a correrse la siguiente semana sin público, y la primera edición del GP de Vietnam, el 5 de abril, fueron pospuestos. El GP de China en Shanghái el 19 de abril había sido pospuesto en febrero.

La semana, el icónico GP de Mónaco sobresalió entre otras tres carreras descartadas. Mientras las carreras en Holanda y España fueron pospuestas, la competencia en Mónaco fue cancelado para 2020.

La carrera que sigue a Azerbaiyán en el calendario es la de Canadá el 14 de junio.

Además, el parón de mitad de temporada de la F1 pasó de agosto a marzo y abril, extendiéndose de 14 a 21 días consecutivas, con el fin de facilitar una reprogramación.

La temporada debe culminar con el GP de Abu Dabi el 29 de noviembre, pero podría extenderse para poder pautar algunas carreras pospuestas.

Un total de ocho carreras con 12 monoplazas deberán ser completadas de modo que el campeonato pueda ser válido, explicó.