menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilota denuncia que, a cambio de un lugar, equipo en campeonato de EU pactó una 'cláusula sexual'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pilota denuncia que, a cambio de un lugar, equipo en campeonato de EU pactó una 'cláusula sexual'

bulletLa finlandesa Emma Kimiläinen señaló que una escudería de la Indy Lights le ofreció un contrato. Sin embargo, ocultó que este involucraba un desnudo parcial para una sesión de fotos.

Redacción
10/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La hipersexualización de la mujer en el mundo del deporte es común, como lo muestra el caso de la pilota finlandesa Emma Kimiläinen, quien señaló una 'cláusula sexual' incluida en un contrato ofrecido hace 10 años.

Kimiläinen, quien corre actualmente en la W Series, señaló que en 2010 un equipo de la Indy Lights, un campeonato de automovilismo que se corre en Estados Unidos, le ofreció un asiento en la competencia.

En el mundo de las carreras, el tema de los patrocinios suele jugar un rol fundamental para que un piloto asegure un lugar detrás del volante, pero a Kimiläinen se le explicó que no tenía que preocuparse de ese aspecto, aunque no se le dieron más detalles.

La pilota contó para el podcast Shikaani las dudas que dejaba tal ofrecimiento, por lo que se puso en contacto con el equipo.

A solicitud de un patrocinador cuya identidad no fue revelada, la escudería acordó que Kimiläinen haría una sesión fotográfica en bikini.

"A partir de ahí, la respuesta fue: 'Hemos tenido algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente nos pedían fotos en bikini, pero ahora las fotos deben ser en topless. Pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una 'revista masculina erótica'", contó.

Kimiläinen rechazó la oferta. El caso, contó para el podcast, fue un reflejo de cómo el automovilismo cosificaba a la mujer.

"En competición había chicas de parrilla con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor", dijo.

Con información de Soy Motor y La Nación