Pese al luto, el balón seguirá rodando
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pese al luto, el balón seguirá rodando

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pese al luto, el balón seguirá rodando

bulletLa UEFA anunció un homenaje a David Astori, quien fue encontrado sin vida este domingo.

bulletA pesar de ello, esta semana están contemplados partidos de los equipos italianos Juventus, Milán y Lazio.

AP
06/03/2018
Actualización 05/03/2018 - 22:54
El capitán de la Fiorentina fue encontrado sin vida este domingo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La UEFA rendirá tributo al futbolista italiano Davide Astori, quien murió el domingo pasado, con un minuto de silencio antes de los partidos de la Champions y la Europa League de esta semana, anunció la confederación europea.

Quien fuera capitán de la Fiorentina fue hallado sin vida en su habitación del hotel en Udine, en donde el equipo se hospedaba previo a un partido de la Serie A. Las autoridades sospechan que el defensor de 31 años falleció por un ataque cardiaco.

Tres clubes italianos verán acción esta semana en los torneos continentales, entre ellos el Milán, en cuyas inferiores Astori inició su carrera profesional.

Juventus enfrenta mañana al Tottenham en el duelo de vuelta de los octavos final de la Champions, mientras que el Milán y la Lazio son los anfitriones el jueves en encuentros de la Europa League ante el Arsenal y el Dinamo de Kiev, respectivamente.

Su funeral también se llevará a cabo el jueves en la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia.

“Hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y se fue a un mundo mejor”, declaró Dani Alvez, defensa del Paris Saint-Germain. “Estamos tristes porque perdimos a un colega. Todo el equipo desea dar su apoyo a su familia y amigos”.

Las autoridades iniciaron una investigación en torno al deceso pero el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, aclaró que se trata de un procedimiento de rutina y que actualmente no existen razones para sospechar de algo turbio.

Una autopsia será realizada hoy y el cuerpo de Astori será trasladado a Florencia mañana y llevado al centro de entrenamiento nacional de Italia, en las afueras de la ciudad, donde los aficionados podrán despedirlo.

Astori debutó con Italia en 2011 y participó en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, en la que anotó un gol frente a Uruguay.