Pentatleta mexicana Mariana Arceo vence al COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pentatleta mexicana Mariana Arceo vence al COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pentatleta mexicana Mariana Arceo vence al COVID-19

bulletEn su cuenta de Instagram aseguró que se ha recuperado de la enfermedad causada por este virus.

Redacción
26/03/2020
Actualización 26/03/2020 - 18:32
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mariana Arceo, campeona panamericana de pentatlón moderno, aseguró este jueves en su cuenta de Instagram que venció al COVID-19.

"Soy la primer mexicana en recuperar la salud después de una neumonía causada por el coronavirus", afirmó la atleta.

"Estar de este lado no es nada fácil, por favor sigan los protocolos de los especialistas para que ustedes no se vean afectados", añadió.

Arceo dio positivo a las pruebas por COVID-19 realizadas tras su estadía en España, donde estuvo preparándose para Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

Regresó a suelo mexicano luego de estar dos semanas en Barcelona. Llegó el domingo 15 de marzo ya con los síntomas de dicha enfermedad, por lo que un día después fue ingresada al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

La ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima fue la primera atleta mexicana diagnosticada con coronavirus, enfermedad la cual se ha complicado tras presentar un cuadro de neumonía.

La atleta mexicana, con boleto para los suspendidos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tuvo que volver a México luego de la cancelación del torneo en Bulgaria por la pandemia; sin embargo, en sus últimos días en España ya se encontraba aislada por la propagación del virus.