Pelé y Mbappé se reúnen en París
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pelé y Mbappé se reúnen en París

COMPARTIR

···

Pelé y Mbappé se reúnen en París

Tras intercambiar elogios durante meses, los dos se encontraron finalmente este martes en un evento organizado por un fabricante suizo de relojes en París.

AP
02/04/2019
El astro brasileño y el jugador francés se reunieron este martes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuando Kylian Mbappé anotó el último gol de Francia en victoria 4-2 sobre Croacia en julio, el joven astro sabía que era apenas el segundo adolescente en anotar en una final de la Copa Mundial, emulando al legendario Pelé.

Tras intercambiar elogios durante meses, los dos se encontraron finalmente este martes en un evento organizado por un fabricante suizo de relojes en París. Su reunión había sido programada inicialmente para noviembre pasado, pero fue cancelado porque Pelé, de 78 años, estaba enfermo.

"Pienso que él me envidia, por eso trata de imitarme”, dijo Pelé en broma tras ser presentados ambos en un pequeño escenario. “Su estilo, la forma en que juega, es latino. Yo diría incluso brasileño. Es una lástima que no jugó para Santos (el ex equipo de Pelé). Pero no es demasiado tarde”.

El ascenso de Mbappé a la cima ha sido meteórico. Tras impresionar con Mónaco, su antiguo club, recibió su primera convocatoria con Francia en marzo de 2017. Fue vendido al Paris Saint-Germain ese verano por 180 millones de euros (210 millones de dólares) y ganó la Copa del Mundo menos de 12 meses más tarde. Su partido más memorable fue una victoria de 4-3 sobre Argentina, en la que anotó dos veces, provocó un penal y desquició a los jugadores albicelestes con su velocidad.

Mbappé dijo que sabía que “entraría a la historia” junto con Pelé con un gol en la final de la Copa del Mundo.

Tras anotar dos en la victoria de 5-2 de Brasil sobre Suecia en la final de 1958, cuando tenía apenas 17 años, Pelé ganó otros mundiales con Brasil. Está por ver si Mbappé logrará lo mismo, pero el atacante francés dice que es “estadísticamente posible”.

"Pero eso sería de fantasía”, dijo. “Por supuesto, siempre que sea capaz de ganar mundiales, mi objetivo es ganarlas porque Francia es una gran nación futbolística”, dijo. “Regresaremos en el 2022 para tratar de ganarla de nuevo”.

Pelé dijo que Mbappé y sus compañeros en Francia le hicieron recordar a los grandes equipos de Brasil de los 60.

"Mbappé dijo que Francia se preparará para ganar la próxima Copa del Mundo, pero él debe saber que nosotros (Brasil) también vamos a estar listos”, dijo Pelé.

Al igual que Pelé en 1958, Mbappé fue nombrado el mejor jugador joven de la Copa del Mundo en Rusia.