Deportes

'Pats vs. Rams' será el Super Bowl LIII

Los Pats derrotaron 37-31 a los Chiefs de Kansas City.

Con un duelo dramático y cerrado, Brady y los Pats de Nueva Inglaterra se llevan la victoria en tiempo extra y consiguen así su ticket para el Super Bowl LIII, en el que se medirán con los Rams.

Se trata del tercer Super Bowl consecutivo para los Patriotas, cuarto en los últimos cinco años y noveno de este siglo, una vez más gracias a la brillantez de Tom Brady.

El quarterback pentacampeón de la NFL llevó a Nueva Inglaterra 75 yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra, y una anotación de dos yardas del running back suplente Rex Burkhead dio a la franquicia un histórico triunfo de 37-31 sobre los Jefes de Kansas City, en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana.

En el Estadio Arrowhead, los Patriotas dominaron la primera mitad para colocarse en ventaja 14-0, con anotaciones en el primer cuarto en acarreo de 1 yarda de Sony Michel y en el segundo cuarto, con pase de Brady de 29 yardas a Phillip Dorsett, con extras de Stephen Gostkowski.

La ofensiva de los Jefes, que fue controlada en la primera mitad, reaccionó en el inicio del tercer cuarto con pase de Patrick Mahomes de 12 yardas a Travis Kelce y el extra de Harrison Butker para acercarse 14-7.

Nueva Inglaterra respondió con gol de campo de Gostkowski para aumentar la ventaja 17-7 y así terminó el tercer cuarto.

En el inicio del último periodo, Kansas City logró su segundo touchdown del juego, con pase de Mahomes de 1 yarda a Damien Williams y el extra para acercarse 17-14.

El defensivo Sorensen interceptó un pase de Brady, que aprovechó Mahomes para lanzar un pase de 23 yardas para Williams, quien llegó hasta las diagonales para que los Jefes se colocaran en ventaja 21-17 por primera vez en el partido.

Nueva Inglaterra respondió con touchdown en corrida de 10 yardas de Sony Michel y el extra para poner el score 24-21.

Los Jefes recuperaron la ventaja 28-24 con anotación de Williams en corrida de dos yardas.

Los Patriotas lograron anotar por conducto de Rex Burkhead, en acarreo de cuatro yardas hasta las diagonales, para colocar el score 31-28.

En su última ofensiva, los Jefes anotaron gol de campo de 39 yardas de Harrison Butker, para empatar 31-31 y forzarla prórroga.

GOLPE FINAL

El Superdome repentinamente quedó en un silencio total. Fue la primera derrota en casa en playoffs de Nueva Orleans con el quarterback Drew Brees y el coach Sean Payton, que tenían marca de 6-0 en esa instancia desde el inicio de su dupla en 2006.

Una enorme remontada, una mala decisión arbitral y finalmente una patada impresionante enviaron a los Carneros de Los Ángeles al Super Bowl LIII.

Después de reponerse de un marcador en contra de 13-0, los Carneros sorprendieron a los Santos con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra para obtener un boleto al juego por el título de la NFL con una victoria por 26-23 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

El resultado no habría sido posible sin un evidente error de los árbitros en los minutos finales del cuarto periodo. El cornerback Nickell Robey-Coleman, de Los Ángeles, cometió una clara interferencia con un golpe casco contra casco dentro de la yarda 5, pero al no ser marcada la falta los Santos tuvieron que conformarse con un gol de campo de 31 yardas de Wil Lutz, que puso el marcador 23-20 a su favor a 1:45 minutos del final.

Eso le dio al mariscal de campo Jared Goff el tiempo suficiente para guiar a los Carneros al otro extremo del campo en una serie ofensiva que culminó con un gol de campo de 48 yardas para empatar el juego y forzar la prórroga.

El dramático desenlace se dio luego que Nueva Orleans tuviera la primera serie ofensiva del tiempo extra. Con un defensor de los Carneros frente a él, Drew Brees lanzó un errático pase que fue interceptado por John Johnson III, quien pudo quedarse con el balón mientras caía de espaldas.

Durante la jornada previa, una enorme remontada, una mala decisión arbitral y finalmente una patada impresionante enviaron a los Rams de Los Ángeles al Super Bowl.

Después de remontar de una desventaja de 13-0, los Rams sorprendieron a los Saints en Nueva Orleans con un gol de campo de 57 yardas de Greg Zuerlein en tiempo extra, lo que le dio a los Rams la victoria este domingo por 26-23 y su boleto directo al Super Bowl.

También lee: