Patrick Mahomes, un 'brazo de oro' para los Jefes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Patrick Mahomes, un 'brazo de oro' para los Jefes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Patrick Mahomes, un 'brazo de oro' para los Jefes

bulletEl jugador se convierte en el tercer quarterback con 50 anotaciones o más en una temporada.

AP
31/12/2018
Patrick Mahomes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los Jefes finalmente aseguraron su tercer título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana y el primer lugar en los playoffs, y Patrick Mahomes y el resto de la ofensiva de Kansas City continuaron rompiendo récords con una paliza de 35-3 sobre unos Raiders de Oakland en reconstrucción.

Mahomes lanzó para 281 yardas, coronando su actuación con pases de anotación de 67 yardas a Tyreek Hill y de 89 yardas a Demarcus Robinson. Su desempeño le da en su primer año como titular 5 mil 97 yardas aéreas y 50 touchdowns por pase, sumándose a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en registrar al menos 5 mil yardas y media centena de anotaciones en una sola campaña.

Manning terminó con 5 mil 477 yardas y el récord de 55 pases de touchdown con los Broncos en 2013. Tom Brady también registró 50 envíos a las diagonales en 2007, pero concluyó la campaña con 4 mil 806 yardas.

Hill sumó cinco recepciones para 101 yardas, al convertirse en el líder de los Jefes en yardas aéreas en una sola temporada con mil 479, y también anotó en el cuarto periodo por tierra. Damien Williams agregó 51 yardas y un touchdown terrestre para que Kansas City (12-4) venciera a Oakland por octava ocasión en nueve juegos.

Derek Carr vio el fin de su racha con que lideraba la NFL con 332 pases sin intercepción cuando Daniel Sorensen se hizo del balón para regresarlo a touchdown en el primer cuarto. Carr lanzó otra intercepción y perdió un balón más para que los Raiders (4-12) perdieran la posesión en sus primeras cuatro oportunidades con el balón.

En otro encuentro, Tom Brady lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad y los Patriotas de Nueva Inglaterra aseguraron descansar la primera semana de los playoffs por novena ocasión consecutiva con una victoria por 38-3 sobre los Jets de Nueva York.

Los Patriotas (11-5) finalizaron invictos como locales, y aseguraron tener al menos un juego de postemporada en Foxborough.

El novato Sam Darnold, quien jugó bien desde que regresó de una lesión en el pie, completó 16 de 28 pases para 167 yardas, pero también tuvo un balón suelto que dio una anotación a Nueva Inglaterra.