Deportes

Partidos de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada por coronavirus

Los encuentros de la jornada 10 que se celebraron el viernes contaron con la asistencia de público.

La Liga MX informó este sábado que los partidos restantes de la jornada 10 se jugarán a puerta cerrada, esto como medida de prevención ante el COVID-19.

"La Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la jornada 10 de la Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil, jornada 8 de Ascenso BBVA MX, así como los torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada", señaló en un comunicado.

Entre los encuentros afectados están el Guadalajara-Monterrey de este sábado, que se jugará a las 21:00 horas, o el América-Cruz Azul del próximo domingo, programado para las 20:15 horas.

El viernes, la liga indicó que, según la información de las autoridades sanitarias, los partidos podían desarrollarse con público, esto debido a que México todavía está en la fase 1 de prevención y control del nuevo coronavirus.

En un comunicado, la Liga MX agregó que siguiendo recomendaciones de la Secretaría de Salud, se implementarían una serie de medidas en los partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y el Ascenso MX, como la distribución de gel desinfectante en la entrada de los estadios, la limpieza y desinfección continua de superficies, entre otras.