Osorio piensa en Rafa Márquez para Rusia 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Osorio piensa en Rafa Márquez para Rusia 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

Osorio piensa en Rafa Márquez para Rusia 2018

bulletEl DT del Tri, Juan Carlos Osorio, afirmó que espera que para las fechas de elección el jugador ya haya resuelto su situación legal.

bulletEn agosto del año pasado el Departamento del Tesoro de EU vinculó al futbolista con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Reuters
22/03/2018
Actualización 22/03/2018 - 22:52
El director técnico analiza llevar a Rafa Márquez a Rusia 2018.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Juan Carlos Osorio, tiene contemplado incluir a Rafael Márquez en la convocatoria definitiva para el Mundial a pesar de la situación extracancha que atraviesa el experimentado jugador.

En agosto del año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre los que destacó Márquez.

"Lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retome su mejor nivel y si se soluciona su situación personal y en el momento de elegir esperemos que esté en su mejor momento de forma para la elección", dijo el jueves Osorio en rueda de prensa.

"En estos dos últimos meses todos deben de pensar que hay alguna posibilidad, guardo esa ilusión de que repunte un jugador y me ayude a reconsiderar otro nombre", agregó.

Osorio señaló que llevará a tres delanteros al torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia. Javier Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta son los atacantes que estarían en la lista definitiva de México para la Copa del Mundo.

"Oribe da el margen por su gran experiencia, es capaz de botarse y asociar. Sobre Javier y Raúl no hay dudas para nadie que los dos son muy buenos finalizadores y por eso juegan en Europa", apuntó Osorio.

"La idea es llevar a tres porque cada uno ofrece diferentes cosas y muy positivas, los tres son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival en turno nos ofrecen cosas positivas y consideramos jugar con dos de ellos en algún momento", señaló.

El Tri -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Estados Unidos para disputar dos partidos de preparación. El viernes enfrentará a Islandia y cuatro días después a Croacia.

El estratega colombiano informó que el mediocampista Héctor Herrera, que milita en el Porto de Portugal, no participará en los partidos debido a una molestia muscular.

"Héctor tiene un problema, hemos decidido marginarlo, no va a participar, ojalá que el proceso de rehabilitación lo continúen por el bien de Héctor, de su familia y de la selección", expresó Osorio.

En la primera fase del Mundial, México estará en el Grupo F donde debutará ante Alemania el 17 de junio y después enfrentará a Corea y Suecia.