OMS supervisará Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMS supervisará Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMS supervisará Juegos Olímpicos de Tokio por coronavirus

bulletEl Comité Olímpico Internacional indicó que junto con las autoridades de Japón formaron un equipo de 'tareas especiales' para asegurar que Japón sea el anfitrión de las competencias.

Notimex
03/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tokio.– El Comité Olímpico Internacional (OIC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que las competiciones que se tiene previstas se harán bajo las medidas de supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo deportivo indicó que, junto con las autoridades de Japón y la OMS, formaron un equipo de “tareas especiales” para asegurar que el país asiático sea el anfitrión de los juegos olímpicos que iniciarán el 24 de julio.

“Un equipo de tareas especiales se ha creado a mediados de febrero. Este involucra al OIC, a la OMS y el gobierno de Japón. El OIC aprecia y apoya las medidas que se han tomado, las cuales constituyen una parte importante de los planes de Tokio para ser un anfitrión seguro los juegos”, señaló en un comunicado.

Los organizadores del evento olímpico informaron que además del apoyo de las autoridades japonesas y de salud, se sumaron otros comités deportivos de otros países a las medidas de seguridad. Debido a esto, hicieron un llamado para que los atletas sigan con su preparación de alto rendimiento.

“El OIC invita a todos los atletas para que se sigan preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Seguiremos enviando información actualizada sobre el desarrollo del evento”, precisaron.

La semana pasada, Dick Pound, miembro del comité olímpico, consideró la posibilidad de la cancelación de los juegos, junto con otros miembros, debido a la crisis mundial de salud por la que se atraviesa.

Tras estas declaraciones, el portavoz de los juegos olímpicos en Japón, Seiko Hashimoto, indicó que los pronunciamientos de Pound eran un punto de vista no oficial.