Deportes

Nadal 'se baja' del Abierto de Acapulco por condiciones de salud

Aún presenta molestias en la zona de la espalda luego de su gira por Australia.

Rafael Nadal no participará en el Abierto de Acapulco a celebrarse en marzo, debido a que aún presenta molestias en la zona de la espalda luego de la gira por Australia.

Nadal dijo que se le hace imposible viajar en tales condiciones de salud.

"Me encanta Acapulco, jugado los últimos 4 años, pero este año no ha sido posible. Ojalá en 2022!", añadió a través de su cuenta de Twitter.


El jueves renunció a competir en el torneo de Rotterdam, en Países Bajos, por las mismas razones.

El dueño de 20 títulos de Grand Slam escribió en un hilo de mensajes en Twitter que había encontrado una "solución temporal que me permitió jugar sin dolores en la segunda semana" del Abierto de Australia, donde perdió en los cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

Pero Nadal añadió que "una vez que regresé a España, visité a mi médico y junto con mi equipo me aconsejaron no jugar la semana que viene".

"Tenía muchas ganas de volver a Rotterdam... hace tiempo que no juego allí y este era el año perfecto por mi calendario", dijo Nadal.


Nadal, como número dos del ránking mundial, iba a ser el máximo cabeza de serie en Rotterdam. En cambio, Daniil Medvedev, quien perdió ante Novak Djokovic en la final de Australia, pasa a ser el primer preclasificado.

En noviembre de 2020, se convirtió en apenas el cuarto hombre que alcanzó el millar de victorias tras vencer a su compatriota español Feliciano López por 4-6, 7-6 (5), 6-4 en la segunda ronda del Masters de París.

Nadal se unió a un selecto grupo que incluye a Jimmy Connors (mil 274), Roger Federer (mil 242) e Ivan Lendl (mil 68) como los únicos hombres con mil victorias desde el inicio de la era abierta en 1968.

Con información de AP*

Te podría interesar: