Mourinho, fuera del Manchester United
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mourinho, fuera del Manchester United

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mourinho, fuera del Manchester United

bulletEl equipo inglés anunció la salida del DT portugués de 55 años tras el peor inicio en la Premier League desde 1990.

bulletEl ManU nombrará un nuevo entrenador interino hasta el final de la temporada actual, mientras lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo entrenador a tiempo completo.

Bloomberg /Joe Easton y David Hellier
18/12/2018
José Mourinho quedó fuera del Manchester United.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Manchester United informó que su entrenador, José Mourinho, dejará el club con efecto inmediato. Esto se produce tras el peor inicio en Premier League desde 1990 del equipo de fútbol de mayor valoración del mundo.

"El club quiere agradecer a José por su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro", dijo el club en un comunicado que aparece en su sitio web.

La especulación sobre el futuro del entrenador portugués había aumentado tras una derrota por 3-1 ante el Liverpool el fin de semana que dejó al equipo a 11 puntos de las cuatro primeras posiciones que otorgan un lugar en la lucrativa Liga de Campeones de la UEFA para la próxima temporada.

Mourinho, de 55 años y exentrenador del Chelsea, el Real Madrid y el Inter de Milán, se unió al Manchester United en 2016, ganando la Europa League de la UEFA y la Copa de la Liga de Inglaterra en su primera temporada. Sin embargo, los 26 puntos del United tras 17 partidos de Premier League esta temporada son la peor cifra del club en dicha cantidad de duelos desde 1990-1991, según la firma de estadísticas de fútbol Opta.

Se nombrará un nuevo entrenador interino hasta el final de la temporada actual, mientras que el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo entrenador a tiempo completo, según el comunicado. El exjugador Michael Carrick, que actualmente entrena a un club con sede en el noroeste de Inglaterra, y el ex entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane se encuentran entre los favoritos para reemplazar a Mourinho, según la casa de apuestas Sky Bet.

Las acciones del Manchester United, que se cotizan en Nueva York, han caído alrededor de un 13 por ciento este año, mientras que el índice Stoxx que monitorea a equipos que cotizan en Europa ha caído un 3 por ciento. Una nota de investigación del banco de inversiones Jefferies recomendó el lunes a los clientes que compren las acciones a pesar de las dificultades por las que atraviesa el equipo, ya que la compañía continúa capitalizando su base global de fanáticos.