Deportes

Morelia 'frena' a Pumas y le pone punto final a su paso invicto

Tras su derrota, Pumas, que era el último invicto en el torneo, se quedó con 14 puntos y resbaló del primero al tercer sitio de la clasificación, siendo superado por América y León.

Con un gol de Miguel Sansores sobre la hora, Morelia se levantó de la lona para acabar con el paso invicto de Pumas al derrotarlo el domingo 2-1 en Ciudad Universitaria, en la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Luis Quintana adelantó a los locales apenas a los seis minutos, pero el chileno Rodrigo Millar niveló a los 46 aprovechando una pifia del arquero Alfredo Saldívar y Sansores convirtió con un tiro dentro del área a los 90.

Con el resultado, Morelia ganó su segundo encuentro del Clausura y acumula ocho puntos para colocarse en el doceavo puesto.

Los Monarcas se le volvieron a indigestar a Pumas en el Estadio Olímpico universitario, donde no pierden desde el Clausura 2016, cuando sucumbieron por 4-2 ante la escuadra universitaria.

Pumas, que era el último invicto en el torneo, se quedó con 14 puntos y resbaló del primero al tercer sitio de la clasificación, sólo superado por América y León, que marchan primero y segundo con 16 y 15 unidades, respectivamente.

Pumas tomó la ventaja casi de inicio en una jugada de tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera hacia el área chica, donde Quintana adelantó la marca de un defensor y conectó remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero Luis Malagón.

Morelia reaccionó, monopolizó el control de la pelota y parecía empatar a los 30 con un remate de cabeza de Mario Osuna, que fue invalidado por el VAR por un fuera de lugar.

Los Monarcas mantuvieron la posesión en los siguientes minutos y encontraron el empate cuando Millar tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que le pegó en las manos a Saldívar y se fue al fondo de las redes.

Morelia estuvo cerca de llevarse la victoria con un disparo de Efraín Velarde a los 79, pero Saldívar realizó una gran atajada para evitar el daño.

Pumas respondió un minuto más tarde con un intento del paraguayo Carlos González, quien estuvo muy activo y al 84 volvió a ser peligroso, pero no pudo concretar.

Cuando expiraba el partido, Sansores recibió un pase por el costado derecho, dentro del área se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un disparo rasante que entró por el costado derecho de Saldívar.