Monarcas oficializa cambio de sede a Mazatlán
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Monarcas oficializa cambio de sede a Mazatlán

COMPARTIR

···
menu-trigger

Monarcas oficializa cambio de sede a Mazatlán

bulletPor primera vez, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, señaló el Club en un comunicado.

Redacción
02/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Club Atlético de Morelia dio a conocer este martes el inicio de los trámites para cambiar de sede a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En un comunicado, el Club indicó que hará los trámites frente a la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

“A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa; vamos con la ilusión y el compromiso de hacer crecer el futbol y arraigar al equipo en la comunidad”.

Apuntó que contarán con un estadio de primer nivel que impulsará la experiencia de los mazatlecos.

“Mazatlán, conocida como ‘La Perla del Pacífico’, lo tiene todo para hacer crecer el futbol: gente de primera, afición apasionada, empresarios comprometidos, medios de comunicación y autoridades responsables”, señaló en el documento.

Por otra parte, la afición de Morelia se niega a que el equipo de futbol Monarcas se mude a Mazatlán, por lo que el domingo realizaron una protesta que recorrió las principales avenidas de la ciudad.

El Club agradeció a la ciudad de Morelia y a los michoacanos. “Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

Los Monarcas, que juegan en la ciudad centro-occidental de Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

El proceso es un mero trámite, dado que en México los dueños pueden mudar a sus equipos de sede sin necesidad de aprobación de la asamblea general. Eso solo es un requerimiento cuando se trata de un cambio de sede y de propietario.

En este caso, el equipo de Mazatlán seguirá perteneciendo a la cadena TV Azteca, la segunda más grande del país.

“Los cambios de sede se han dado en distintos clubes y equipos profesionales en todo el mundo; estos son parte natural de todo deporte”, dijo el equipo en un comunicado. “La mudanza a Mazatlán, aunque difícil, dará viabilidad de largo plazo a una organización comprometida con el deporte”.

Recientemente, TV Azteca ha estado modificando su modelo de negocios en el futbol. Luego de tener la propiedad de Atlas de Guadalajara y Morelia, además de mucha influencia en las decisiones del Puebla, la compañía se deshizo del Atlas al venderlo al Grupo Orlegi y ahora muda a Morelia a Sinaloa, un estado con poca tradición en la máxima categoría.

Morelia pertenece a TV Azteca desde 1996 y fue campeón por última vez en el torneo Invierno 2000.

Aún no es oficial, pero el nuevo equipo de primera división sería el Mazatlán FC, dijo la semana pasada el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

En declaraciones a “Línea Directa”, comentó que la ciudad sinaloense dará todo el apoyo para que sea una realidad la llegada del equipo, el cual dejó en claro no se llamará “Delfines”, como se ha mencionado.

“Nosotros ahí estamos para darles todas las facilidades y con esto te pones a primer nivel, no se va a llamar Delfines, se va a llamar Mazatlán FC”, añadió.

Con información de Notimex y AP