'Pamboleros' festejan triunfo de México en el Zócalo y el Ángel
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Pamboleros' festejan triunfo de México en el Zócalo y el Ángel

COMPARTIR

···

'Pamboleros' festejan triunfo de México en el Zócalo y el Ángel

Tras la victoria azteca sobre los teutones, seguidores se dan cita en el Zócalo de la CDMX y en el Ángel de la Independencia.

Felipe Rodea
17/06/2018
Actualización 17/06/2018 - 17:23
Miles se dieron cita en el Zócalo para ver el partido del Tri contra Alemania.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
logo COPA MUNDIAL
RUSIA 2018

"Gooooooooool" fue el grito que se unificó en el Zócalo capitalino y al que se unieron el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y funcionarios que lo acompañaban así como cientos de aficionados que se congregaron ante le pantalla gigante que se colocó en la Plaza de la Constitución, para festejar el tanto del 'Chucky' Lozano ante Alemania.

Este domingo, más de 75 mil capitalinos y visitantes tiñeron de verde, blanco y rojo el Zócalo capitalino para presenciar el partido de la Selección Mexicana en su debut y triunfo de 1-0 en el Mundial de Futbol de Rusia 2018 contra la escuadra campeona del mundo: Alemania.

Decenas de familias, grupos de amigos y niños reunidos este domingo en el Centro Histórico disfrutaron de la transmisión del partido que se disputaron en el segundo día del Mundial de Futbol Rusia 2018, en la pantalla gigante instalada en el Zócalo capitalino con motivo del “Zocafut”.

Tras el partido, cientos de aficionados se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo, primero del Tri frente a los germanos.

En ese punto ya los esperaba una operativo, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), para resguardar el orden.

Los que se quedaron en la plancha de la plaza central de la capital, participaron en los diversos que se pusieron en marcha con motivo del campeonato Mundial de Futbol FIFA 2018 en Rusia.

Además, los capitalinos podrán presenciar 30 partidos de la Copa Mundial en una pantalla gigante de 06:00 a 19:00 horas, incluidos todos los cotejos de la Selección Mexicana, de manera gratuita.

Placeholder block

Además, contarán con eventos de activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas. En una cancha de Fut-7 se desarrollarán torneos a lo largo del evento; además, Reto de Velocidad, Reto de Portero, Coladeritas, Fut-Tenis, Reto de Agilidad y Mesas de Futbolito y disfrutar de un Museo, donde se exhiben balones gigantes del “Ball Parade” y 3 Balones con ornamentación huichol.

Por otra parte, el Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México en cooperación con las delegaciones, instaló seis pantallas para que la gente tenga otras opciones de presenciar los partidos de la Selección Mexicana y algunos otros encuentros; los puntos estarán ubicados en: Macro Plaza de Iztapalapa; Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur de Coyoacán; explanada delegacional en Iztacalco, y en las demarcaciones Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Finalmente se informó que el operativo de este domingo en la Plaza de la Constitución contó con 500 elementos de la SSP-CDMX.