Deportes

Miguel González 'Míchel' renuncia como director técnico de Pumas

González indicó que su decisión fue por motivos personales y familiares.

Miguel González 'Míchel' anunció este jueves su renuncia a la dirección técnica de los Pumas por motivos personales y familiares.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Pumas, el español agradeció al equipo.

"Seguro que con este material humano, desde la directiva, cuerpo técnico y los jugadores conseguirán lo que siempre ha ansiado: estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a hacer campeón. ¡Siempre Goya! ", dijo Míchel.

Pumas aceptó la renuncia e informó que el argentino Andrés Lillini, director de las inferiores, tomará las riendas mientras buscan un sucesor definitivo.

El torneo Guard1anes 2020 iba a arrancar este jueves con el partido entre el Atlético de San Luis contra el FC Juárez, pero este fue pospuesto para el lunes por sospecha de contagio en jugadores de Juárez.

Con lo que este arrancará con el partido entre Necaxa y Tigres en Aguascalientes.

Este domingo jugará Pumas contra el Querétaro en el estadio CU.

El entrenador español fichó con Pumas en mayo del año pasado con la promesa de recuperar el protagonismo perdido en las temporadas recientes, pero no lo consiguió.

En su primer torneo en México, Pumas finalizó 13ro entre 18 equipos y se ausentó de la liguilla por el título. Los universitarios figuraban sextos en el posterior certamen Clausura, que fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus tras disputarse 10 fechas. Al momento de la interrupción, los universitarios habían sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

Como jugador, Míchel fue uno de los integrantes de la 'Quinta del Buitre' en el Real Madrid. Previo a dirigir en México, fue técnico de Getafe, Sevilla y Málaga en el futbol español, así como de Olympiakos en Grecia y el Marsella en Francia.

Pumas es considerado uno de los cuatro equipos más populares del país, pero no ha podido levantar un trofeo desde el Clausura 2011.

Con información de AP

También lee: