'Mi equipo favorito es México': AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Mi equipo favorito es México': AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Mi equipo favorito es México': AMLO

bulletEl presidente arrancó en Guasave, Sinaloa, la iniciativa #MéxicotieneBéisbol, con la cual se busca impulsar a este deporte en el país.

bulletAsimismo, anunció el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico, el cual contará con el apoyo del empresario Alfredo Harp Helú.

Redacción
27/01/2019
Actualización 27/01/2019 - 17:18
AMLO presentó la iniciativa 'México tiene béisbol'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó en Guasave, Sinaloa, la iniciativa #MéxicotieneBéisbol, con la cual se pretende impulsar este deporte en el país.

A través de esta estrategia, este deporte comenzará a ser impartido en escuelas de educación básica y bachillerato para formar nuevos prospectos.

Asimismo, dijo que se promoverán escuelas de béisbol en todo el país dándoles becas a quienes participen en estas escuelas deportivas, con lo que se pretende que los mexicanos que jueguen en las Ligas Mayores pasen de 20 a 60 u 80 hacia el final del sexenio.

En el recorrido que hizo por el estadio 'Francisco Carranza Limón', López Obrador estuvo acompañado de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, el gobernador del estado, Quirino Ordaz, y los empresarios y promotores deportivos Francisco González, Alfredo Harp Helú y Carlos Bremer, a quienes agradeció su compromiso por impulsar al llamado "rey de los deportes".

"Me han apoyado mucho en esto y he contado también con el apoyo del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, Javier Salinas Hernández. Ya le dijimos a Javier que vamos a apoyar el beisbol, a la Liga Mexicana de verano y la Liga del Pacífico, las dos Ligas por parejo. Todo lo que pueda hacer el gobierno para apoyar las ligas lo va a hacer, ese es el compromiso”.

El mandatario anunció que Edgar González será el encargado de la oficina de promoción del béisbol y que el regreso de los Algodoneros de Guasave a la Liga Mexicana del Pacífico tendrá el apoyo de Harp Helú, quien se comprometió a impulsarlo, dejarlo en funciones y así buscarle un concesionario.

Afirmó que por el momento sólo puede decir que "mi equipo favorito es México".