México se queda sin boleto para Tokio 2020 en tiro con arco recurvo femenil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México se queda sin boleto para Tokio 2020 en tiro con arco recurvo femenil

COMPARTIR

···

México se queda sin boleto para Tokio 2020 en tiro con arco recurvo femenil

La delegación mexicana quedó fuera de las plazas olímpicas, repartidas en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en Holanda.

Redacción
12/06/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
El cuadro mexicano deberá buscar el pasaporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en julio venidero.
El cuadro mexicano deberá buscar el pasaporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en julio venidero.|Especial

La ilusión terminó. Alemania le ganó la plaza olímpica para Tokio 2020 a México en la modalidad de arco recurvo femenil, en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se lleva a cabo en 's-Hertogenbosch, Holanda.

Fue un difícil partido para Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia ante la terna integrada por Elena Richter/Michelle Kroppen/Lisa Unruh, quienes terminaron como cuartas sembradas en el torneo de clasificación.

El marcador terminó 6-2 para las europeas en cuatro sets, con parciales de 50-49, 56-58, 58-55 y 55-50 y logró la calificación del equipo, que ofrece tres puestos individuales. Los otros calificados fueron China, Taipéi, Gran Bretaña, Corea, Bielorrusia, Rusia y Ucrania.

Respecto al evento individual, Valencia enfrentará mañana a Deepka Kumori (India). En parejas mixto junto con Ángel Alvarado, vencieron 5-3 a las brasileñas Ane Marcelle Dos Santos y Marcus D’Almeida, y este jueves enfrentarán al binomio coreano de Kang Chae Young/Lee Woo Seok.

En arco compuesto femenil, Brenda Merino y Andrea Becerra se instalaron en la tercera ronda y mañana se medirán a Tanja Jensen, danesa sembrada uno y la rusa Natalia Avdeeva (11), de manera respectiva.

De acuerdo al sistema de calificación a Tokio 2020, en la justa mundialista quedan ocho plazas individuales disponibles, mismas que se otorgarán a las cuatro mujeres de alto rango que no forman parte de equipos que ya han calificado. Por México, la única sobreviviente es Alejandra Valencia.

Hay otras opciones de lograr cuota olímpica, y el reglamento establece que en los Juegos Africanos, Panamericanos, Europeos y del Pacífico, el equipo mixto mejor clasificado y la mejor persona que aún no lo está, por otro método, ganan puestos para su país. (La elegibilidad se limita a los finalistas dentro de los cuatro primeros. Se devuelve cualquier lugar adicional).

Ahora bajo el reglamento de calificación, el cuadro mexicano deberá buscar el pasaporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en julio venidero.