México se corona campeón de la Copa Mundial de Minifutbol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México se corona campeón de la Copa Mundial de Minifutbol

COMPARTIR

···

México se corona campeón de la Copa Mundial de Minifutbol

La tercera es la vencida: México -con un paso perfecto- conquista el campeonato al vencer 4-0 a su similar de Brasil, en Perth, Australia.

Redacción
11/10/2019
México es campeón del Mundial de Minifutbol.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México consolida su esfuerzo en la Copa Mundial de Minifutbol, al conquistar este viernes el campeonato del mundo al vencer de manera contundente 4-0 a su similar de Brasil, en el evento celebrado en Perth, Australia.

La Federación Mundial de Minifutbol (WMF, por sus siglas en inglés), organizó en 2015 la primera Copa Mundial de minifutbol en Estados Unidos. El torneo vio al país sede llevarse el título después de una victoria por 5-3 sobre México, en la final.

Dos años después, en Túnez, la República Checa venció a México 3-0 en la final, y la tercera fue la vencida, y el equipo tricolor levantó su primer título después de una victoria por 4-0 sobre Brasil, en Perth, Australia.

El inicio de la primera mitad fue cerrada, pese a que en el minuto 10, el cuadro mexicano anotó poco después de los 10 minutos de acciones por conducto de Moisés González.

Para la segunda mitad, hubo desesperación del cuadro carioca y eso lo aprovechó México para marcar en los minutos 47, 50 y 53 y ganar el encuentro.

Al final, el director técnico de los ahora campeones, René Ortiz Navarro, agradeció el apoyo de todas las personas que hicieron posible que el equipo llegara a este torneo, además de mostrarse contento por poner en alto el nombre de México, demostrando que se tiene la capacidad.

“Hemos demostrado que cuando en México nos proponemos algo lo logramos, que tenemos la capacidad y empuje de lograr nuestras metas”

El delantero Moisés González de la Fuente agradeció también el apoyo del público y los patrocinadores, y aunque sabían que no sería fácil, se consiguió el objetivo. “Se logró lo propuesto en México, estamos muy agradecidos con el patrocinador que nos permitió venir a competir hasta acá y a toda la afición que nos apoyó desde casa y en las tribunas”.

México llegó a la cima del Grupo E gracias a victorias sobre Moldavia (4-0), Somalia (11-2) y Suiza (11-0). En octavos de final derrotó 7-0 a Túnez, luego eliminó al campeón República Checa y derrotó a Rumanía 2-1 en tiempo extra, durante las semifinales.