menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México elimina a Holanda en penales y enfrentará a Brasil en la final del Mundial Sub-17

COMPARTIR

···
menu-trigger

México elimina a Holanda en penales y enfrentará a Brasil en la final del Mundial Sub-17

bullet La Selección Mexicana sacó un empate en el tiempo regular, pero avanzaron a la gran final del Mundial de la especialidad, en donde enfrentará al cuadro anfitrión.

Redacción
14/11/2019
Actualización 14/11/2019 - 19:31
La Selección Mexicana Sub-17 logró su pase ante su similar de Holanda al vencerla 4-3 en penales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Selección Mexicana de futbol venció este jueves 4-3 a Holanda en tanda de penales, en las semifinales del Mundial Sub-17, y jugará la final de la especialidad ante Brasil, el país anfitrión.

El combinado mexicano logró sacar el empate en el tiempo regular, después de que se fueron abajo en el marcador ante el cuadro holandés, que al finalizar la segunda mitad quedó 1-1.

Youri Regeer, al minuto 74, adelantó a los europeos en un partido en el que parecía todo perdido para el Tricolor, pero de tiro libre Efraín Álvarez, al 79, igualó los cartones para forzar a la definición desde los once pasos.

México accedió a su cuarta final en un Mundial Sub-17 para buscar su tercer título de la categoría, mientras que Holanda una vez más se quedó en la orilla por culpa del combinado azteca como sucedió en 2005.

Efraín Álvarez abrió la tanda para el Tri y erró su disparo, pero la falla fue borrada después por el guardameta mexicano Eduardo García, quien terminó por brillar al tapar los intentos de Mohamed Taabouni, Jayden Braaf y Youri Regeer.

Además de Álvarez falló Joel Gómez, pero sacaron la cara y anotaron Santiago Muñoz, Jesús Gómez, Eugenio Pizzuto y Víctor Guzmán. De este modo, México jugará la final el proximo domingo contra el vencedor de la semifinal entre Francia y Brasil.

En juego intenso en el segundo tiempo, Brasil vino de atrás para ganar 3-2 a Francia y avanzar a la final, en encuentro realizado en la cancha del Bezerrao de Brasilia.

De esta manera, la final será con los mismos protagonistas del certamen de Perú 2005, donde México consiguió su primer campeonato mundial en la categoría.

Los goles de Francia fueron de Arnaud Kalimuendo-Muinga apenas al minuto 7, de Nathanael Mbuku al 13. Brasil marcó con Kaio Jorge al 62, Veron al 76 y Lázaro al 89.

Con información de Notimex.