Messi no se recupera y se perderá inicio de la Liga española
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Messi no se recupera y se perderá inicio de la Liga española

COMPARTIR

···

Messi no se recupera y se perderá inicio de la Liga española

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, explicó que prefiere no 'apurar' la reincorporación del argentino, quien aún no entrena con el resto del equipo.

Reuters
15/08/2019
Lionel Messi
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, adelantó este jueves que no arriesgará a Lionel Messi en el debut del equipo en la liga española ante Athletic de Bilbao.

Messi sufrió una lesión muscular en un entrenamiento antes del viaje del Barca a Estados Unidos durante la pretemporada y no ha vuelto a entrenar con normalidad desde entonces.

"No vamos a arriesgar y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo. Vamos a esperar, pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno", explicó el director técnico en rueda de prensa.

Barca ha invertido más de 200 millones de euros en contrataciones -incluyendo la llegada de Frenkie de Jong y Antoine Griezmann-, pero todavía podría sumar a Neymar.

Valverde no quiso referirse a la situación del jugador brasileño, pero sí lamentó no tener la plantilla cerrada de cara a la nueva temporada.

"Es un inconveniente. Lo normal es que se cierre el mercado cuando se inicia la Liga", señaló el DT. "Nos hubiese venido bien alguna semana más de entrenamiento, alguna sesión. En líneas generales, el equipo ha ido a más".

"La que tengo es la mejor plantilla. No sueles plantearte cosas que te faltan, sino potenciar las virtudes", agregó.