Messi, de nuevo el mejor pagado del mundo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Messi, de nuevo el mejor pagado del mundo

COMPARTIR

···

Messi, de nuevo el mejor pagado del mundo

El aporte de Messi y Simeone en la cancha con sus clubes la temporada pasada les retribuyó grandes cantidades de dinero.

Redacción
02/04/2019
Por octava ocasión, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por octava ocasión, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo con ingresos por 130 millones de euros, según el ranking publicado ayer por la revista France Football, el cual considera el salario bruto, primas y contratos publicitarios que registró la temporada pasada, en la que aportó 45 goles y 18 asistencias al Barcelona en todas las competencias.

Detrás del rosarino completan –nuevamente– el podio Cristiano Ronaldo (113 mde) y Neymar (91.5 mde).

Asimismo, la publicación reveló los salarios de los entrenadores, listado que encabeza Diego Simeone, del Atlético de Madrid, con 41 millones de euros, con lo que dos argentinos lideran ambos ámbitos.

Jose Mourinho (31 mde) y Thierry Henry (25.5 mde), ex técnicos del Manchester United y el Mónaco, respectivamente, completan la terna de estrategas.

TAMPOCO ES PARA TANTO

Para los aficionados del Barcelona, Messi es “D10S”, una combinación de la palabra Dios con el número 10 que usa en su camiseta el futbolista argentino, pero el Papa Francisco no está muy de acuerdo.

En una entrevista emitida el domingo pasado por el canal de televisión español La Sexta, el sumo pontífice elogió a su compatriota, pero destacó que no debe ser llamado así.

“En teoría, es un sacrilegio, no puedes hacerlo. La gente podría llamarlo Dios, tal como podrían decir ‘Te adoro’, pero solo Dios puede ser adorado”, explicó el líder de la iglesia católica y aficionado al club San Lorenzo de Almagro.

“(Decir) ‘es un dios con la pelota en la cancha’ son modos populares de expresarse. Da gusto verlo, pero no es Dios”.