Manchester United: Desafortunado en el juego, ganador en la bolsa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manchester United: Desafortunado en el juego, ganador en la bolsa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manchester United: Desafortunado en el juego, ganador en la bolsa

bulletNo obstante la derrota sufrida a manos del Liverpool este domingo, analistas recomendaron comprar acciones de Manchester United Plc, diciendo que está mejor posicionado para capitalizar sobre el creciente valor de los derechos de visualización.

Bloomberg /Joe Easton
17/12/2018
Manchester United fue derrotado este domingo por el Liverpool.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Liverpool arrasó con el Manchester United en uno de los encuentros más feroces del deporte británico este domingo, eliminando al equipo de José Mourinho de los cinco mejores de la Premier League en la carrera por jugar en el escenario europeo la próxima temporada. Pero los inversionistas del equipo de fútbol más valioso del mundo no necesitan entrar en pánico todavía.

En una nota publicada este lunes, los analistas de Jefferies recomendaron comprar acciones de Manchester United Plc, diciendo que está mejor posicionado para capitalizar sobre el creciente valor de los derechos de visualización, así como un mayor interés en la publicidad televisiva en vivo a medida que aumentan los servicios de transmisión como Netflix que reducen la demanda de tiempo de anuncios durante la programación.

La derrota 3 a 1 del United el fin de semana significa que han acumulado 26 puntos después de 17 partidos de la Premier League, su peor registro en esa etapa desde la temporada de 1990-91, según la firma de estadísticas deportivas Opta. Pero los analistas de Jefferies, incluido Randal J. Konik, ven más allá del rendimiento a corto plazo, haciendo alusión a la incomparable hinchada del equipo.

"Si bien el rendimiento del equipo puede fluctuar de una temporada a otra, la historia de victorias y éxitos del MANU es incomparable, y eso ha llevado a que la legendaria franquicia tenga el mayor seguimiento mundial sobre cualquier otro equipo deportivo", dijeron.

Sin embargo, el banco que dirigió la oferta pública de venta de 2012 en Nueva York y que ahora comercializa sus acciones, admite que si no califica para la Liga de Campeones de la UEFA en cualquier año, se corre el riesgo de un impacto significativo en los ingresos a corto plazo por transmisión.

Actualmente, el United ocupa el sexto lugar en la tabla de la Premier League, a once puntos de la cuarta posición que les permitiría ganar acceso al torneo más lucrativo del fútbol europeo la próxima temporada. Mourinho dijo después de la derrota del domingo que aún era posible finalizar entre los cuatro primeros.

"Ahora, debemos apuntar al quinto puesto y probablemente más adelante podamos visualizar el cuarto", dijo a Sky Sports. Incluso el Arsenal, en quinto lugar, está a ocho puntos.

La única otra manera para que el Manchester United se mantenga en la competencia más lucrativa de Europa sería ganando la Liga de Campeones de esta temporada. Aunque luego de haber sido emparejado con el gigante francés Paris St-Germain en el sorteo del lunes, parece una apuesta aún más ambiciosa.

El United tiene una cuota de 40 a 1 en la apuesta sobre el próximo campeón de Inglaterra, según la casa de apuestas William Hill, mientras que su rival de la ciudad y el favorito para quedarse con el título, el Manchester City, paga 11 a 4.

Las acciones del Manchester United han caído alrededor de un 12 por ciento este año en comparación con una disminución del 3 por ciento para los índices de Stoxx que siguen a los equipos de fútbol que figuran en la lista europea.