Manchester City compensará a víctimas de abuso sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Manchester City compensará a víctimas de abuso sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Manchester City compensará a víctimas de abuso sexual

bulletEl equipo inglés anunció que aplicará un esquema de compensación a quienes fueron víctimas del exentrenador Barry Bennell, quien fue encarcelado en 2018 con una pena de 30 años por múltiples cargos de abuso sexual infantil.

bulletLas víctimas de los delitos más graves recibirán sumas de seis cifras en concepto de daños, mientras que quienes fueron maltratados también recibirán una disculpa personal por parte de un alto funcionario del club.

Reuters
12/03/2019
Manchester Cuty
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Manchester City anunció este martes el lanzamiento de un plan de compensación para las víctimas de abuso sexual infantil en la institución.

El plan se aplica a las víctimas del exentrenador de juveniles Barry Bennell, quien fue encarcelado en 2018 con una pena de 30 años por múltiples cargos de abuso sexual infantil.

El club agregó que una investigación independiente también reveló "serias acusaciones de abuso sexual infantil" contra otro exentrenador de juveniles, John Broome, cuyas presuntas víctimas también podrán recibir una compensación conforme al plan.

Broome, quien trabajó en el City entre 1964 y 1971, murió en 2010.

El campeón de la Liga Premier no reveló detalles financieros del plan, pero los medios británicos informaron el lunes que el club estaba dispuesto a ofrecer millones de libras en compensación.

Las víctimas de los delitos más graves recibirán sumas de seis cifras en concepto de daños, mientras que quienes fueron maltratados también recibirán una disculpa personal de parte de un alto funcionario del club, informó la BBC.

"El club reitera (...) su sincera compasión hacia todas las víctimas por las experiencias traumáticas inimaginables que soportaron", dijo el City en un comunicado en su sitio web oficial.

"Todas las víctimas tenían derecho a esperar protección contra el tipo de daño que sufrieron como resultado de su abuso sexual cuando eran niños".