'Make México great again': El 'Tri' recupera el trono de Concacaf al vencer a EU 1-0
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Make México great again': El 'Tri' recupera el trono de Concacaf al vencer a EU 1-0

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Make México great again': El 'Tri' recupera el trono de Concacaf al vencer a EU 1-0

bulletAl minuto 73, Dos Santos recibió un toque eficaz por parte de Raúl Jiménez para así anotar el gol que abrió el marcador a favor de la Selección Mexicana.

Redacción
07/07/2019
Actualización 08/07/2019 - 0:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El 'Tri' escribió esta noche la victoria que lo llevó a ganar su octava Copa Oro y así recuperar su posición como rey de la Concacaf por encima de Estados Unidos.

Con tanto de Jonathan Dos Santos al minuto 73, la escuadra de Gerardo Martino se impuso 1-0 ante un equipo estadounidense que tuvo más llegadas y tocó mejor el balón.

"No sé ni qué decir, estoy feliz por poder aportar mi granito de arena. Al final todo llega en su momento y ahora ha llegado para alcanzar la gloria", dijo Dos Santos tras el partido.

"Fue por lo que venimos, de nada valía lo que habíamos hecho antes si no ganábamos la Copa. Hay que tratar de demostrar que somos un equipo importante, pero no solo en la Concacaf", dijo el mediocampista Andrés Guardado.

Antes del gol, Estados Unidos tuvo cuatro opciones claras de anotar que no concretó por fallas de los delanteros y acertadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa.

Esta fue la primera prueba 'de fuego' para el argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien el 7 de enero de 2019 fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

'El Tata' rompió con una mala racha en la que se había atorado tres veces como técnico en la línea final de la Copa América sin obtener el éxito (2011, 2015 y 2016) .

El próximo reto del argentino será la Liga de las Naciones en octubre y posteriormente trazar la ruta para encaminar a la Selección Mexicana a Qatar 2022.

Estados Unidos y México se enfrentaron esta noche en su primera final en ocho años luego de haberse encontrado seis veces, de las cuales el ‘Tricolor’ ganó cuatro, incluyendo las celebradas en 2009 y 2011 .

México ha ganado 10 victorias en toda la historia del torneo y se ha llevado ocho (contando la actual) a partir del formato implementado en 1991, mientras que Estados Unidos se ha llevado seis, y se coronó como el campeón de la última Copa Oro en 2017.

México tiene el récord de más goles anotados en la Copa Oro: 150.

Previamente, 'El Tri' ganó tres partidos amistosos ante Chile, Paraguay y Venezuela bajo el mando de Martino.

Con información de Reuters*