Mahomes y Kansas City, los Jefes de la NFL
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mahomes y Kansas City, los Jefes de la NFL

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mahomes y Kansas City, los Jefes de la NFL

bulletPatrick Mahomes fue el motor que permitió a su equipo anotar 21 puntos en el último cuarto y así obtener el triunfo por 31-20.

Por Alfonso Mancilla
02/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MIAMI.— El año en que la NFL conmemoró su temporada 100, el Super Bowl LIV se definió con una trama llena de drama y que vio nacer a quien será muy probablemente su nueva leyenda: Patrick Mahomes.

El quarterback de Kansas City fue el motor que permitió a su equipo anotar 21 puntos en el último cuarto y así obtener el triunfo por 31-20 sobre 49’s de San Francisco.

Mahomes se fajó para vencer junto a sus muchachos a nada menos que la defensiva de San Francisco, considerada la mejor de la liga y así abrir la puerta para que Jefes obtenga su segundo triunfo en el Super Bowl, el primero en 50 años.

El joven 'maravilla' de Kansas City terminó el cotejo con dos espirales de anotación y 286 yardas por aéreas, pero lo que quizá fue lo más importante fue el carácter mostrado en los momentos más apremiantes. Aguantó los golpes de los rivales y no se amilanó cuando fue víctima de la segunda de sus intercepciones.

Para que fuera posible, Mahomes contó con el auxilio del corredor Damien Williams (104 yardas por tierra, dos anotaciones), el receptor Tyreek Hill (16 atrapadas, 105 yardas) y el ala cerrada Travis Kelce (seis atrapadas, una de ellas para TD).

De igual forma, el entrenador Andy Reid obtuvo su primer anillo de campeón luego de una larga trayectoria en la NFL, buena parte de ella con dolorosas derrotas en postemporada y una más en el Super Bowl LII, cuando era responsable de Águilas de Filadelfia.

En contraste, San Francisco fracasó en su intento por sumar su sexto título. Pese a llegar con uno de los mejores ataques terrestres y una férrea defensiva, hubo momentos en los que abandonaron la fórmula que les dio éxito.

Muestra de ello es que su mejor corredor fue Raheem Mostert, con apenas 58 yardas, mientras que el quarterback Jimmy Garoppolo fue forzado a lanzar 31 pases, de los cuales dos terminaron en intercepción.

El triunfo estuvo acompañado también de controversia. El touchdown con el que Jefes se puso arriba en el marcador 24-20, tuvo que ser revisada en la repetición instantánea debido a que Damien Williams pareció pisar fuera del campo antes de completar el touchdown.

Finalmente, los oficiales mantuvieron la decisión de darle la anotación, pero la controversia quedará para el recuerdo.

La noche se rubricó con el nombramiento de Mahomes como el Jugador Más Valioso del Partido, el primero en su carrera, el cual, teniendo apenas 24 años pareciera marcar el inicio de lo que será una gran trayectoria en la liga.