Lucha libre tendrá su Día Nacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lucha libre tendrá su Día Nacional

COMPARTIR

···

Lucha libre tendrá su Día Nacional

La Cámara de Diputados aprobó que el 21 de septiembre sea declarado como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Eldaa García
03/04/2019
Diputados aprobaron el día de la lucha libre.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara de Diputados aprobó este martes que el 21 de septiembre sea declarado como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano debido a que en ese mismo día pero de 1933 fue fundada la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que actualmente es el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Con 341 votos a favor, 51 en contra y 60 abstenciones, el pleno de San Lázaro aprobó el dictamen, el cual pasará al ejecutivo federal para su declaratoria oficial.

El dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria de este martes establece que la disciplina es considerada en la actualidad como un referente internacional de la cultura mexicana; "su expresión no sólo deportiva sino incluso cultural es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México es el deporte-espectáculo más popular, sólo por debajo del futbol".

En el documento se reconoció que deportistas de esta rama han representado a México en el exterior, donde son reconocidos como "adalides entre el bien y el mal".