menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los mexicanos Raúl Jiménez y 'Chucky' Lozano anotan para Wolves y Nápoles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los mexicanos Raúl Jiménez y 'Chucky' Lozano anotan para Wolves y Nápoles

bulletJiménez dio el segundo gol para su equipo frente a Bournemouth en la jornada 13 de la Premier League, mientras que el gol de Lozano empató ante el Milán en el partido de la Serie A.

Notimex
23/11/2019
Actualización 23/11/2019 - 15:05
Raúl Jiménez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El atacante mexicano Raúl Jiménez anotó este sábado en la victoria del Wolverhampton Wanderers por 2-1 sobre el AFC Bournemouth, en un 'choque' perteneciente a la jornada 13 de la Premier League de Inglaterra.

En tanto, Hirving 'Chucky' Lozano anotó para Nápoles, lo que le dio al equipo el empate ante el Milán, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Serie A de Italia.

Jiménez tuvo su gol 14 en lo que va de la temporada 2019-2020, seis en la Liga Premier y ocho en la Europa League, cifra que ningún otro elemento del balompié inglés alcanza por el momento.

El hidalguense una vez más fue pieza fundamental en la victoria de Wolves, que se metió a la cancha Vitality Stadium en busca de las tres unidades que le permitan acercarse a los puestos de competiciones europeas.

Los dirigidos por el portugués Nuno Espírito Santo arrancaron de mejor forma y lo reflejaron en el marcador antes del descanso. El lusitano Joao Moutinho abrió el marcador 1-0 a los 21 minutos.

Luego a los 31 apareció Raúl Jiménez con remate de zurda para superar al portero Aaron Ramsdale en lo que fue el 2-0 tras la asistencia del maliense Adama Traoré.

En el segundo episodio, el local descontó en el marcador 2-1 por conducto de Steve Cook, quien se sumó al ataque en un tiro de esquina y con la cabeza anotó.

Jiménez disputó todo el compromiso de buena manera, generó llegadas y también tuvo diversos remates, aunque sin la puntería para ampliar la diferencia de Wolves, que de paso aprovechó que Bournemouth se quedó con un jugador menos desde el minuto 37 por la expulsión de Simon Francis.

Wolverhampton alcanzó 19 unidades en el quinto lugar de la tabla de manera momentánea, a falta de que concluya la actividad de esta cabalística fecha 13, por ahora está en puestos de competiciones europeas. Bournemouth, por su lado, se estancó con 16 puntos.

Por otro lado, el delantero mexicano Lozano puso fin a su sequía goleadora en Liga al anotar en el empate 1-1.

El atacante apareció con un gol de cabeza al minuto 24’, tras un disparo de Lorenzo Insigne que rebotó en el travesaño, con lo cual acabó con su racha negativa de 446 minutos sin anotar.

Pese a esto, el Nápoles no pudo conservar la ventaja, ya que cinco minutos después, al 29’, Giacomo Bonaventura sacó un potente disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidades al guardameta Alex Meret para emparejar los cartones.

En el segundo tiempo, el técnico Carlo Ancelotti modificó el parado táctico, colocó a Lozano por banda derecha con el objetivo de tener juego por las bandas y pese a las múltiples llegadas del conjunto napolitano, el arquero Gianluigi Donnarumma evitó la caída de su marco.

Tras este empate, el conjunto azzurri llegó a 20 unidades y se posicionó en el séptimo puesto a 15 puntos del líder Juventus; mientras que el cuadro rossonero está en el décimo cuarto sitio con 13 unidades.

A media semana, 'Chucky' y compañía viajarán a Anfield para enfrentarse ante Liverpool en la quinta fecha de la Champions League con el objetivo de sellar su boleto a octavos de final.