Deportes

Los 10 datos curiosos del nuevo campeón del mundo

La selección francesa de futbol conquistó el segundo título mundial de su historia y estos son los datos curiosos del cuadro 'bleu' que no te puedes perder.

COPA MUNDIAL

RUSIA 2018

La selección francesa de futbol conquistó su segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a Croacia en un emotivo partido y estos son los datos curiosos del cuadro 'bleu' que no te puedes perder.

  1. Didier Deschamps, entrenador de los 'blues', se convierte en el tercer individuo que alza el título como jugador y como entrenador.
  2. Francia-Croacia es la segunda final de un Mundial con más goles (6), empatada con Uruguay 30, Italia 34 e Inglaterra 66.
  3. Es la primera vez que un jugador, en este caso Mario Mandzukic(Croacia) anota gol y autogol en la final de un Mundial.
  4. Europa monopoliza los títulos del Mundial: el último campeón americano fue Brasil en 2002.
  5. Francia protagonizó el único partido sin goles durante el Mundial, el 0-0 contra Dinamarca.
  6. Kylian Mbappé, anotador del cuarto gol francés y goleador de la selección gala en Rusia 2018, no había nacido cuando los galos ganaron su primer Mundial en julio de 1998.
  7. De los nueve de los jugadores que militan en la liga francesa, sólo uno era titular: Kylian Mbappé.
  8. La liga de futbol francesa tiene el doble de equipos que Croacia, es decir, cuenta con veinte escuadras.
  9. Kylian Mbappé es el jugador más valioso y el más joven del equipo bleu, con un total de 142.8 millones de dólares, según datos de Transfermarkt.
  10. El francés Raphaël Varane se corona con el "doblete" Champions-Mundial.
También lee: