¿Llegó el final para Andy Murray?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Llegó el final para Andy Murray?

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Llegó el final para Andy Murray?

bulletEl tenista inglés brinda una memorable actuación en el que pudo ser su último partido como profesional.

AP
15/01/2019
Andy Murray
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si esto fue todo para Andy Murray, si en verdad lo fue, el tenista se ofreció a sí mismo -y a un apreciativo y ruidoso público que incluyó a su madre y su hermano- una valiente despedida, una de sus características actuaciones en que nunca se da por vencido.

Lo que Murray no pudo lograr ayer en el Abierto de Australia fue completar una emocionante remontada y prolongar lo que quizá sea el último torneo de su carrera.

Con un dolor tan fuerte en su cadera derecha reparada quirúrgicamente que le dificulta hacer algo tan sencillo como ponerse las calcetas, el británico juntó fuerza y buenos disparos para borrar un enorme déficit y llevar el duelo a un quinto set antes de sucumbir ante el español Roberto Bautista Agut, vigésimo segundo preclasificado, la primera derrota de Murray en una ronda inicial en un torneo de Grand Slam en 11 años.

“Si el de hoy (ayer) fue mi último partido, miren, fue una manera brillante de terminar”, sostuvo Murray. “Literalmente di todo lo que tenía en la cancha, luché lo más que pude, y tuve una actuación mucho mejor que la que debería haber ofrecido considerando lo que he podido practicar y entrenar”.

Hace menos de un año que Murray fue sometido a la operación y el tenista de apenas 31 años indicó que la próxima semana decidirá si tendrá una segunda cirugía. En caso de que opte por evitar el procedimiento, quizá pueda jugar en julio en Wimbledon, donde ganó dos de sus tres títulos de un major, incluyendo el primero logrado por un británico en 77 años. Si decide someterse a la cirugía, entonces su partido de ayer podría ser el último de su carrera.

Tras el partido, un video fue proyectado en el estadio con un tributo de parte de varios jugadores, incluyendo sus rivales Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, al igual que Nick Kyrgios, Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova y Sloane Stephens.

“Impresionante carrera. Felicitaciones, camarada”, dijo Federer. “Soy tu mayor fanático”.