Llega la hora para el hockey sobre hielo de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega la hora para el hockey sobre hielo de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega la hora para el hockey sobre hielo de EU

bulletEl equipo femenil de Estados Unidos no ha ganado el oro olímpico desde hace 20 años.

bulletEste jueves se enfrentará al equipo canadiense después de su triunfo sobre Finlandia.

AP Reuters
20/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 22:51
El equipo estadounidense se verá las caras con el de Canadá.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estados Unidos no gana el oro en hockey femenil desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998. El jueves, en Pyeonchang 2018 tendrá su tercera oportunidad consecutiva cuando se enfrente a Canadá, que ha se ha apoderado de los últimos cuatro títulos.

Las estadounidenses vencieron 5-0 a Finlandia, mientras que las canadienses se impusieron por el mismo marcador al representativo de Deportistas Olímpicos de Rusia.

Con un registro de 34.41 segundos, el noruego Havard Lorentzen impuso un récord olímpico en los 500 metros de patinaje de velocidad y venció por una centésima de segundo al surcoreano Cha Min-Kyu.

La pareja canadiense formada por Tessa Virtue y Scott Moir rompió su propio récord en el programa corto de la danza en hielo, con una evaluación de 83.67 puntos. En tanto, los franceses Gabriella Papadakis y Gillaume Cizeron se sobrepusieron a un problema con el vestido de ella -que dejó al descubierto uno de sus senos- para ocupar el segundo puesto. La rutina libre se realizará hoy y con ello se definirán las medallas.

Una acusación de dopaje contra Alexander Krushelnitsky, quien obtuvo el bronce en curling, podría impedir que Rusia recupere derechos olímpicos plenos antes de que concluyan estas Justas.

Mark Adams, vocero del Comité Olímpico Internacional, confirmó el caso positivo y advirtió que podría haber “consecuencias” al evaluar la conducta de la delegación rusa. El Tribunal de Arbitraje del Deporte informó que ha abierto un procedimiento en contra del señalado.