Liga Diamante reducirá actividades en 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Liga Diamante reducirá actividades en 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Liga Diamante reducirá actividades en 2020

bulletLa Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo informó que para 2020, este circuito reducirá de 32 a 24 el número de disciplinas.

Reuters
11/03/2019
La Liga Diamante reducirá sus competencias de atletismo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El circuito de la Liga Diamante de atletismo tendrá menos eventos a partir de 2020, con el objetivo de que la competencia tenga un formato más dinámico, anunció la IAAF este lunes.

Las fechas se reducirán de 14 a 12 más una final, de acuerdo a los conceptos aprobados por el Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en Doha.

El número de disciplinas también se reducirá de 32 a 24, de las cuales 12 serán para hombres y otras 12 para mujeres. La prueba más larga será la de 3 mil metros. También habrá cambios en los eventos que se realizan fuera de los estadios, buscando que los aficionados puedan estar más cerca de los atletas.

"Este circuito de elite de eventos de calidad atraerá a los mejores atletas, lo que a su vez dará a nuestros aficionados una razón convincente para seguir a sus estrellas durante la próxima década y más allá", dijo en un comunicado el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, que no dio pistas sobre qué país saldrá del calendario o qué disciplinas se eliminarán.

Un análisis al final de la temporada 2019 evaluará la calidad de cada sede con el objetivo de centrarse en los mejores 12 eventos más una final con las 24 disciplinas, dijo la IAAF.

La Liga Diamante, que celebrará su décima temporada a partir de mayo, tiene nueve carreras para hombres y mujeres, incluyendo la carrera de obstáculos de 3.000 y 5.000 metros, y siete eventos de campo: salto alto, salto con pértiga, salto largo, triple salto, lanzamiento de la bala, lanzamiento del disco y lanzamiento de la jabalina.

No todos los eventos se llevan a cabo en cada reunión.

El circuito, la principal competición de la IAAF fuera de los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales, actualmente tiene dos finales de temporada: Zúrich y Bruselas.