Lewis Hamilton, campeón del GP de Abu Dabi
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lewis Hamilton, campeón del GP de Abu Dabi

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lewis Hamilton, campeón del GP de Abu Dabi

bulletEl piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina.

AP
25/11/2018
Actualización 25/11/2018 - 13:05
El piloto se alzó con el el GP de Abu Dhabi.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó la victoria este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

Con el título de la Fórmula Uno asegurado, el piloto británico de Mercedes venció al de Ferrari, Sebastian Vettel, en el circuito de Yas Marina para llevarse su 11ma victoria de la temporada y la 73ra de su carrera. Tiene contrato con Mercedes para por lo menos los siguientes dos años, lo que le da una oportunidad de igualar el récord de 91 victorias de Michael Schumacher.

“Quería terminar en la cúspide. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario todo el año”, dijo Hamilton, quien se quitó la ropa hasta la cintura en el podio y señaló un tatuaje que tiene en la espalda.

Fue un final simbólico a una temporada en la que, nuevamente, demostró su superioridad cuando se encuentra bajo presión para vencer a Vettel y dejarlo en segundo lugar de la tabla general por segundo año seguido.

Placeholder block

El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó en tercer sitio, por delante de su compañero Daniel Ricciardo por un quinto podio consecutivo.

Verstappen rebasó al compañero de Hamilton, Valtteri Bottas, para colocarse en cuarto lugar del campeonato de pilotos, detrás de Kimi Raikkonen, quien se retiró en las primeras vueltas en su última carrera con Ferrari.

El piloto holandés y Ricciardo hicieron un trabajo fácil para superar a Bottas, quien terminó en quinto, y plantearon dudas sobre la habilidad del piloto finlandés para soportar la presión en una temporada en la que no ganó.

El piloto español Fernando Alonso se ubicó en la 11ma posición con McLaren en su última carrera de Fórmula Uno para la escudería. El dos veces campeón de la Fórmula Uno perseguirá otros intereses de carreras.

“Ha sido un honor y un privilegio correr en la misma época que él”, comentó Hamilton. “El deporte lo extrañará, nosotros lo extrañaremos”.