Lesión del 'Big Ben', ¿un adiós a su carrera y a la temporada de los Steelers?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lesión del 'Big Ben', ¿un adiós a su carrera y a la temporada de los Steelers?

COMPARTIR

···

Lesión del 'Big Ben', ¿un adiós a su carrera y a la temporada de los Steelers?

EL quarterback recién había firmado una extensión de contrato por 2 años y 68 mdd, pero la cirugía a la que se someterá pone en riesgo su futuro en la liga.

Redacción
16/09/2019
Actualización 16/09/2019 - 15:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La temporada de Ben Roethlisberger ha terminado. Y posiblemente también su carrera. También peligra la campaña de los Steelers de Pittsburgh, que han iniciado con dos derrotas consecutivas.

La lesión de codo derecho del quarterback requerirá cirugía, lo que pone fin a la 16ta temporada del jugador de 37 años apenas dos semanas después de haber iniciado.

Roethlisberger sacudió el brazo después de un par de pases en una serie ofensiva de los Steelers poco antes del medio tiempo de la derrota de 28-26 ante los Seahawks de Seattle.

Permaneció en el partido por el resto de la serie, pero en la segunda mitad se limitó a seguir las acciones desde las laterales mientras el suplente Mason Rudolph asumía el cargo de líder en la ofensiva.

La lesión del jugador se da apenas meses después de firmar en abril una extensión de contrato por dos años.

Dicha renovación del 'Big Ben' tuvo un valor de 68 millones de dólares en los dos años nuevos del acuerdo. Incluyó un bono por firmar de 37.5 millones, y otros 37.5 millones garantizados, según la NFL.

Roethlisberger estaba listo para ingresar a la campaña de 2019 en el último año de una extensión de cuatro años y 87.6 millones firmada en 2015.

Su equipo fue vapuleado en la semana uno por los Patriots de Nueva Inglaterra, antes de la derrota contra Seattle en casa.

Ocupan el último lugar de una división que comparten con los Ravens de Baltimore, favoritos para ganarla y con los Browns de Cleveland, que según los expertos pueden ser la sorpresa en la Conferencia Americana.

El arranque, más la lesión de su quarterback titular, ensombrece el panorama para los Steelers, que el año pasado no calificaron a los playoffs.

La franquicia tiene un valor de 2 mil 800 millones de dólares, de los cuales 222 millones corresponden al valor de su marca, de acuerdo con Forbes y el año pasado tuvo ingresos por 439 millones de dólares.

El coach Mike Tomlin dijo que Roethlisberger fue sometido a una resonancia magnética el domingo por la noche y los médicos del equipo determinaron que 'Big Ben' requerirá cirugía. Roethlisberger será operado esta misma semana.

Roethlisberger, que encabezó a la NFL en yardas por aire la temporada pasada, ha sido el quarterback titular de Pittsburgh desde que reemplazó a Tommy Maddox en la segunda jornada de la temporada 2004, siendo novato.

Su actuación como titular el domingo era la 218va de su carrera, la segunda más larga en los 87 años de historia de la franquicia.

Posee récords del equipo prácticamente en todas las categorías aéreas, incluyendo yardas (56 mil 545), touchdowns (363), pases lanzados (7 mil 230) y pases completos (4 mil 651). Registra foja de 144-71-1 como titular y de 13-8 en los playoffs, guiando a los Steelers a victorias en un par de Super Bowls y a una participación en otra.

El ataque de Pittsburgh (0-2) ahora girará en torno a Mason Rudolph, elegido en la tercera ronda del draft de 2018. Rudolph acertó 12 de 19 pases para terminar con 112 yardas, dos touchdowns y una intercepción contra Seattle en las primeras series ofensivas de temporada regular de su carrera. Los Steelers se miden con San Francisco (2-0) el próximo domingo.

Con información de AP