Las mujeres son las que ponen en alto el nombre de México en el deporte: Ana Guevara
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las mujeres son las que ponen en alto el nombre de México en el deporte: Ana Guevara

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las mujeres son las que ponen en alto el nombre de México en el deporte: Ana Guevara

bulletLa funcionaria informó que desde que asumió la titularidad de la Conade se ha impulsado la participación de las mujeres en el deporte mexicano.

Redacción
20/01/2020
Actualización 21/01/2020 - 0:04
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de de Cultura Física y Deporte, indicó que las mujeres son las que han ganado más competencias olímpicas.

"Sí queremos apostarle al (deporte) femenil y la muestra es que las mujeres han dado más resultado en los certámenes representando a México", indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Agregó que desde que asumió la titularidad de la Conade se ha impulsado la participación de las mujeres en el deporte mexicano.

"Generamos los campeonatos nacionales. Estamos apostando a generar una nueva generación de atletas", detalló.

Indicó que por ejemplo, en los Juegos Panamericanos participó un equipo femenil de softball, "clasificamos al softball femenil, lamentablemente no se lograron medallas", dijo.

Guevara informó que se están buscando a los atletas que van a reemplazar a Paola Espinosa, entre otros. "Las Espinosa van de salida; tiro con arco, de salida y tenemos que buscar a los que van a sustituirlos", explicó.

Sobre los recursos, detalló que se tienen contemplados recursos por 306 millones de pesos de febrero a julio y 43 mdp más para los gastos de los deportistas mexicanos en Tokio.

Finalmente, la exatleta descartó una ruptura entre la Conade y el Comité Olímpico Mexicano.

"En el Comité Olímpico Mexicano ya no entrena nadie, todos están en el centro de alto rendimiento. el Comité Olímpico mexicano es un vehículo para el proceso de los Juegos Olímpicos, nosotros proveemos los recursos. Los atletas están entrenando, ya sabemos cuánto vamos a gastar. No hay ruptura, es un sesgo sentimentalista".