Las hazañas conseguidas por Lainez con su gol
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las hazañas conseguidas por Lainez con su gol

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las hazañas conseguidas por Lainez con su gol

bulletDiego Lainez anotó su primer gol con el Real Betis y en un torneo de la UEFA, con lo que iguala una hazaña que también lograron en su momento Jared Borgetti y Manuel Negrete.

Por ESPN
15/02/2019
Diego Lainez anotó su primer gol con el Real Betis.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Diego Lainez anotó su primer gol con el Real Betis y en un torneo de la UEFA, con lo que iguala una hazaña que también lograron en su momento Jared Borgetti y Manuel Negrete.

El joven delantero giró para conectar de zurda el balón al minuto 90 y lograr el empate a tres entre el Real Betis y el Rennes en la Europa League. Requirió de 63 minutos en la cancha para hacerlo.

Borgetti marcó en su primer juego en este certamen, Bolton-Loko Plovdiv, que se disputó en la primera ronda de 2005 (15 de septiembre). Ingresó de cambio y marcó 34 minutos después, aunque también anotó nuevamente al 90’.

Además, también marcó en su primer partido de fase de grupos (Bolton-Besiktas, 20 de octubre de 2005).

Previamente, Negrete debutó en torneos europeos con un gol para el Sporting de Lisboa en el encuentro ante ÍA Akraness (17 de septiembre de 1986). El también mexicano requirió 64 minutos para anotar.

SEGUNDO MEXICANO MÁS JOVEN EN MARCAR

Lainez además se une a la lista de mexicanos más jóvenes en anotar en una competencia europea, aunque quedó por debajo de Giovani Dos Santos.

El ex americanista anotó a los 18 años y 250 días de edad, mientras que Dos Santos lo hizo a los 18 años 215 días.

Y SEGUNDO MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN EUROPA

Gio debutó en la Champions League en 2007 con 18 años y 131 días en el partido de Barcelona-Olympiakos, y sigue siendo el jugador mexicano más joven en tener minutos en cualquier competencia europea.

Por otra parte, Carlos Vela, actual elemento del LAFC, debutó en competencias europeas con el Arsenal a la edad de 19 años y 200 días.

ANOTA EN SEXTO JUEGO CON BETIS

El también seleccionado mexicano logró su primer gol con el club español después de disputar seis partidos. Debutó el 17 de enero ante la Real Sociedad en la Copa del Rey y marcó el 14 de febrero en la Europa League (28 días después).

Con el América debutó el 1 de marzo de 2017 (en partido de Copa MX) y anotó por primera ocasión el 4 de agosto de 2018 (en Liga MX ante Pachuca); se tardó 521 días.