Deportes

La rutina que tiene a Tom Brady a un paso de un nuevo Super Bowl

A sus 43 años, el ganador de seis anillos de Super Bowl busca regresar al 'partido grande' de la NFL, pero esta vez con Tampa Bay.

El mariscal de campo Tom Brady jugará una nueva final de conferencia el próximo domingo, aunque esta será la primera vez que salte a ese partido sin el uniforme de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El ganador de seis Super Bowls está a las puertas de uno nuevo, eso si los Bucaneros de Tampa Bay vencen a los Empacadores de Green Bay en su visita al mítico Estadio Lambeau.

A sus 43 años, una edad inusual en la NFL, Brady tuvo una buena temporada: 4 mil 633 yarda por aire, con 40 anotaciones, una actuación que supera la marca que tuvo con Nueva Inglaterra en las últimas cuatro temporadas, según estadísticas de la liga.

El porqué el mariscal sigue jugando a ese nivel está en su rutina, el llamado 'Método TB12', con la que trabaja alimentación, mentalidad y cuerpo con un simple objetivo: alargar su carrera lo más posible.

"Alex, mi entrenador personal, y yo hemos creado el Método TB12 con el único objetivo de mantener mi rendimiento al máximo. Es un método personalizado y completo que acelera la recuperación de las lesiones desde un punto de vista holístico y orientado a la prevención de cualquier problema físico", dijo Brady en una entrevista en la que presentó el libro El Método TB12: cómo lograr un rendimiento máximo y sostenido de por vida.

En cuanto a la alimentación, el mariscal de campo de los Bucaneros inicia su día tomando un vaso de agua con electrolitos e inmediatamente después toma un batido de arándanos, banana y frutos secos.

El método subraya la importancia de la hidratación, por lo que Brady asegurar beber entre 20 y 25 vasos de agua al día.

Su régimen alimenticio está formando en 80 por ciento por verduras orgánicas y se llega a permitir el consumo de carnes rojas, pero esto solo durante la temporada de futbol americano (que arranca en septiembre y termina en febrero con el Super Bowl).

Como toda dieta, hay alimentos que simplemente están prohibidos. Para el jugador, estos van desde lácteos, cafeína, el alcohol, el azúcar blanco, la harina, la sal (consumen solamente sal del Himalaya) hasta tomates, pimientos, champiñones y berenjenas.

¿Y qué pasa con el ejercicio? La rutina de Brady busca que sus músculos permanezcan largos y blandos para así aumentar la circulación sanguínea y, por ende, evitar lesiones. Dado que el enfoque de los ejercicios es la flexibilidad y no la fuerza, estos incluyen más bandas elásticas que pesas.

El alimento y el ejercicio no son los únicos aspectos cubiertos por el método. El ritual del descanso también tiene especificaciones como la meditación antes de dormir. Además, Brady utiliza una pijama especial que cuenta con biocerámica en su interior, material que ayuda a la recuperación de los músculos mientras la persona duerme.

Todo esto forma parte del entrenamiento de Brady que, dueño de varios récords en la NFL, buscará agregar uno más a su carrera: Hacer que Tampa Bay sea el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio.

Con información de AP y La Nación

También lee: