NFL volverá al Estadio Azteca... pero en 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NFL volverá al Estadio Azteca... pero en 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

NFL volverá al Estadio Azteca... pero en 2019

bulletEl gobierno entrante de López Obrador confirma el partido de NFL para el próximo año.

AP
19/11/2018
Actualización 20/11/2018 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una reunión en la capital mexicana entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, despejó el camino para que el año que viene haya un partido de la temporada regular de la Liga de futbol estadounidense.

El encuentro se produjo después de que el duelo del lunes por la noche celebrado ayer entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles tuviese que cambiar de sede por las malas condiciones del campo en el Estadio Azteca.

A través de un comunicado, la NFL confirmó que el encuentro de 2019 se realizará en el mismo Coloso de Santa Úrsula, en una fecha por confirmar junto con el calendario de la siguiente temporada.

México tiene firmado un acuerdo hasta el 2021 para albergar un partido de temporada regular en el inmueble de la Ciudad, pero tras la cancelación del encuentro de este año existían dudas sobre la continuidad de la relación.

López Obrador tenía que dar el visto bueno al partido del próximo año porque el gobierno federal, a través de la Secretaría de Turismo, tiene que pagar 14.5 millones de dólares por cada partido que se realiza en el país.

Funcionarios del deporte del nuevo gobierno, que entra en funciones en diciembre, habían dicho que se analizaría la estrategia de pagar dinero para traer eventos deportivos al país. Además de la NFL, el gobierno invirtió unos 44 millones de dólares por realizar la carrera de Fórmula Uno de este año y hay un acuerdo firmado por un año más.

“La NFL y el presidente electo de México Andrés Manual López Obrador confirmaron que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”, dice el comunicado de la Liga.

El acuerdo tiene el aval del Televisa, dueña del Azteca, según el texto publicado.