La NFL tiene un problema más con el COVID-19: Fanáticos no parecen estar listos para comprar boletos
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La NFL tiene un problema más con el COVID-19: Fanáticos no parecen estar listos para comprar boletos

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La NFL tiene un problema más con el COVID-19: Fanáticos no parecen estar listos para comprar boletos

bulletEl calendario para la temporada 2020 fue publicado esta semana y algunos vendedores socios de la liga vieron una disminución en el volumen de entradas adquiridas.

Bloomberg / Eben Novy-Williams
09/05/2020
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La NFL lanzó oficialmente su calendario 2020, que presenta una mirada optimista de como se desarrollará la temporada si el deporte más popular de Estados Unidos se puede jugar en medio de la pandemia del COVID-19.

El cronograma generalmente da origen a miles de millones de dólares en ventas de boletos y anuncios de televisión. Pero este no es un año típico. El beisbol, el baloncesto y el hockey están suspendidos debido al nuevo coronavirus, y las Grandes Ligas han suscitado críticas por sus políticas de reembolso.

Los vendedores encuestados por Action Network dijeron que vieron alrededor de 15 por ciento del volumen que suele experimentarse en las horas posteriores a la publicación del calendario de la NFL.

Josh Stine, director ejecutivo de la empresa de venta de entradas Seat Insiders, tuiteó el jueves por la noche que “hasta el momento, nuestro equipo no ha recibido ninguna solicitud, cuando normalmente habríamos vendido un volumen significativo esta noche”.

SeatGeek, por otra parte, afirmó que las ventas secundarias en las 12 horas posteriores al lanzamiento del cronograma se duplicaron con respecto al año pasado. La compañía es uno de los socios autorizados de la NFL.

La posición oficial de la liga es que espera que la temporada de 17 semanas comience a tiempo, aunque algunos planes ya se han interrumpido debido al cierre de estadios y la suspensión de las actividades de los equipos. Esta semana, el comisionado Roger Goodell presentó un plan de varias fases para la reapertura de las instalaciones que señala que los clubes deberían estar listos para fines de la próxima semana. El memorando, obtenido por Bloomberg News, incluía ocho páginas de pautas de seguridad.

Esta semana, la NFL también adoptó un plan de reembolso de boletos para los 32 equipos. Cualquier persona que compre un boleto directamente a través de un equipo de la NFL tendrá la opción de un reembolso completo o un crédito para futuros boletos. Más allá de eso, los equipos pueden ser creativos y muchos probablemente ofrecerán a los hinchas incentivos adicionales para que prefieran obtener créditos y no un reembolso.

Un puñado de equipos, entre ellos los Jets de Nueva York, decidieron no vender entradas para partidos individuales. El equipo dijo en un comunicado que “hay que ser prudentes” por el bien de los fanáticos.

Si bien algunas de esas reglas parecen perjudicar a los revendedores, ese mercado parece estar en pleno apogeo con sus propias políticas de reembolso.

SeatGeek, por ejemplo, informó junto con Ticketmaster que reembolsarán el dinero en caso de que un partido de la NFL se cancele o se juegue sin público. Es un socio de distribución oficial de la NFL y es el principal proveedor de boletos para los partidos de los Vaqueros de Dallas, los Santos de Nueva Orleans y los Cardenales de Arizona.

Los Raiders de Las Vegas, que se están mudando a una nueva ciudad y a un nuevo estadio, son el equipo más popular y más caro en SeatGeek, con precios promedio de reventa de 588 dólares, seguidos por los Carneros de Los Ángeles, que también tienen un nuevo estadio.

Los Bucaneros de Tampa Bay, que sumaron a Tom Brady y Rob Gronkowski para esta temporada, tuvo el tercer volumen de ventas y el cuarto precio más alto (353 dólares).