La Liga española 'anota' 20% más ingresos y va por 'jugada' de streaming
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Liga española 'anota' 20% más ingresos y va por 'jugada' de streaming

COMPARTIR

···
menu-trigger

La Liga española 'anota' 20% más ingresos y va por 'jugada' de streaming

bulletDe acuerdo con su reporte Económico-Financiero presentado este jueves, su nivel de rentabilidad fue de 12.3 por ciento y apunta al lanzamiento de una plataforma de transmisiones.

Omar Ortega
09/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Liga de futbol de España reportó este jueves un crecimiento de 20.6 por ciento en sus ingresos, a 4 mil 479 millones de euros en la temporada 2017-2018, respecto a la anterior.

La Liga de futbol de España presentó este jueves su reporte Económico-Financiero correspondiente a dicho periodo, en el que también informó que los clubes que integran la Liga han generado un impacto en la economía equivalente al 1.37 por ciento del PIB de España y que emplean de manera directa a 185 mil personas, que equivalen a 0.98 por ciento de la población económicamente activa del país.

La Liga expuso que alcanzó un nivel de rentabilidad del negocio (ROIC) de 12.3 por ciento, seis décimas superior a la temporada anterior.

Los resultados coinciden con una época en la que la Liga ha gastado e invertido más. Sus gastos de explotación, que incluyen a los sueldos de jugadores y miembros de las plantillas, crecieron 18.7 por ciento en la temporada a 3 mil 169 millones de euros.

Mientras que su inversión en infraestructura y jugadores del extranjero creció 11.8 por ciento en el año, a mil 341 millones de euros.

Nuño Pérez Pla, director de La Liga en México, informó que los buenos resultados se han derivado en gran parte de la desconcentración de las ganancias en equipos como Real Madrid y Barcelona, mediante acciones como la venta de derechos de transmisión como ‘liga’ y no por equipos, ya que de esa forma se ha logrado repartir mejor las ganancias entre los clubes.

Si bien actualmente el 34 por ciento de los ingresos de la Liga fueron derivados de los derechos de transmisión, Nuño Pérez Pla destacó que sí existe la intención de brincar a nuevos formatos, como el streaming y las redes sociales.

“Es una amenaza, por decirlo de una manera, pero la Liga ya está haciendo una estrategia para hacer ese cambio tecnológico de pasar del consumo de televisión a toda esta parte de streaming, con el lanzamiento de una plataforma OTT. Poco a poco vamos a ir intentando posicionarnos en ese cambio generacional y tecnológico del ‘Netflix de los deportes’”, señaló el directivo.

Con respecto a las redes sociales y las transmisiones en vivo en dichas plataformas, señaló que ya hay un experimento en India que ha generado un impacto positivo entre los fans, pese a que no se trata de un país futbolero.

“Lo tenemos en India. Hay un acuerdo con Facebook en India, donde tenemos un gran número de seguidores. Ahí tenemos la retransmisión de todos los partidos en Facebook derivado de una estrategia para difundir el futbol en un país donde predominan otros deportes, como el cricket”, dijo en conferencia de prensa.