Knicks de NY repite como la franquicia más valiosa de la NBA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Knicks de NY repite como la franquicia más valiosa de la NBA

COMPARTIR

···

Knicks de NY repite como la franquicia más valiosa de la NBA

La revista 'Forbes' dio a conocer este miércoles los equipos de la NBA más rentables, en la cual el equipo neoyorquino repitió por cuarto año en el primer sitio.

De acuerdo con la publicación, el valor promedio de las franquicias en la NBA es de 1. mil 900 millones de dólares.

06/02/2019
El equipo neoyorquino es la franquicia más rentable de la NBA.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los New York Knicks se mantuvieron como la franquicia más valiosa de la NBA por cuarto año consecutivo, según una lista publicada este miércoles por la revista de negocios Forbes.

Los Knicks no clasifican a la postemporada desde 2013, pero su valor aumentó a 4 mil millones de dólares, un 11 por ciento más que hace un año, debido a nuevas fuentes de ingresos posibles gracias a una renovación del Madison Square Garden.

Los Angeles Lakers (3 mil 700 millones), el campeón defensor Golden State Warriors (3 mil 500 millones), Chicago Bulls (2 mil 900 millones) y Boston Celtics (2 mil 800 millones) completan la lista de las cinco franquicias más valiosas, dijo Forbes en un comunicado.

Cleveland Cavaliers, que afronta una reconstrucción a largo plazo tras perder al tricampeón LeBron James, fue la única franquicia cuyo valor disminuyó al presentar pérdidas operativas. Los Cavaliers cayeron 10 puestos, hasta el lugar 25, y ahora valen 1.280 millones, un 4 por ciento menos que el año pasado.

De acuerdo con Forbes, el valor promedio de las franquicias en la NBA es de 1. mil 900 millones de dólares, un 13 por ciento más que el año pasado, y tres veces más que hace cinco años.

Para explicar el salto del valor promedio, Forbes dijo que cada una de las 30 franquicias de la NBA recibió más de 110 millones la temporada pasada por concepto de transmisión a nivel local e internacional, patrocinios y licencias.

"A comienzos de la década, más de la mitad de los equipos de la NBA perdían dinero, y ahora la ganancia operativa promedio es el doble del nivel de hace dos años", dijo el editor senior de Forbes, Kurt Badenhausen.