Kaepernick y la NFL llegan a un acuerdo tras sus quejas por racismo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kaepernick y la NFL llegan a un acuerdo tras sus quejas por racismo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Kaepernick y la NFL llegan a un acuerdo tras sus quejas por racismo

bulletEl exquarterback de los 49ers de San Francisco demandó a la liga tras acusar que había quedado en una lista negra por protestar durante el himno de EU en los partidos.

Bloomberg / Edvard Pettersson
15/02/2019
Kaepernick (derecha) afirmó que fue víctima de represalias por parte de los propietarios de la NFL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El exmariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, aceptó resolver la demanda en la cual acusó a la National Football League (NFL) de coludirse para evitar que el jugador consiguiera un contrato como agente libre.

Hace dos temporadas, Kaepernick comenzó a arrodillarse en lugar de mantenerse de pie durante la interpretación del himno nacional estadounidense antes de los partidos a modo de protesta contra la brutalidad policial y la injusticia racial.

Presentó una querella contra la NFL en noviembre de 2017, en la cual afirmó que fue víctima de represalias por parte de los propietarios de la NFL por su postura política. El año pasado triunfó ante una ofensiva de la liga tendiente a desestimar su caso.

El acuerdo es confidencial y no habrá más comentarios de ninguna parte, comentó eeste viernes el abogado de Kaepernick, Mark Geragos, en un comunicado publicado en Twitter. El jugador lleva dos temporadas sin disputar un partido en la liga.

El deportista aseguró que comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el vicepresidente Mike Pence hicieron que propietarios de equipos de la NFL y la misma liga desistieran de contratarlo a él y a su excompañero de equipo Eric Reid por expresar sus puntos de vista sobre la brutalidad policial en EU. Trump exhortó a los propietarios de la NFL a despedir a jugadores que se arrodillen durante el himno nacional.

El exmariscal de campo de San Francisco ha estado sin jugar en la liga desde 2016, mientras que Reid se perdió tres partidos la pasada campaña antes de firmar con Carolina. Kaepernick aseveró que los dueños de clubes quebrantaron el convenio laboral colectivo con los jugadores al conspirar para que el quarterback no pudiera encontrar un equipo.