Juez cita a la FMF y a la Liga MX para testificar por desafiliación del Veracruz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez cita a la FMF y a la Liga MX para testificar por desafiliación del Veracruz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Juez cita a la FMF y a la Liga MX para testificar por desafiliación del Veracruz

bulletEl juez del juicio de amparo manda llamar a los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga BBVA, además del Comité Ejecutivo.

Ángel Alcántara
10/03/2020
Kuri Gragales pretende que el equipo sea restituido a la máxima categoría del balompié Azteca.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El juicio de amparo que promovió el dueño de los del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, dio un giro inesperado cuando el juez que lleva la causa mandó citar a la Asamablea General de la Federación Mexicana de Futbol, así como al presidente de la misma, Yon de Luisa y el de la Liga BBVA, Enrique Bonilla.

Además, el juzgador con sede en Puebla, mandó citar al Comité Ejecutivo de la FMF, para que declaren en torno a la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz ocurrida el 4 de diciembre del año pasado.

Con base en lo establecido en el Artículo 158 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), el juzgador ordenó tramitar los oficios conducentes y comisionar a cualquiera de los actuarios judiciales para que la Federación sea notificada a la brevedad, así como cada integrante de la Asamblea General, así como De Luisa y Bonilla.

De esta forma, los avances en el juicio de amparo de Kuri Grajales continúa en un hecho histórico, ya que nunca antes un proceso contra el organismo había llegado tan lejos.

Kuri Gragales pretende que el equipo sea restituido a la máxima categoría del balompié Azteca, además de recuperar cobros indebidos que se le hicieron desde el año 2013, por más de 300 millones de pesos.