Juan Diego García gana oro en Mundial de ParaTaekwondo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juan Diego García gana oro en Mundial de ParaTaekwondo

COMPARTIR

···

Juan Diego García gana oro en Mundial de ParaTaekwondo

El mexicano, que sumó puntos rumbo a Tokyo 2020, arrasó con la fase preliminar y venció en la final al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 8-4.

06/02/2019
Juan Diego García obtuvo el oro en el mundial de ParaTeakwondo en Turquía.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El mexicano Juan Diego García consiguió la medalla de oro en el Campeonato Mundial de ParaTaekwondo y sumó unidades para el ranking a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la ciudad turca de Antalya, García subió a lo más alto del podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos, luego de haber tenido un paso arrollador en las fases preliminares.

Enfrentó al polaco Wojciech Goáaski, a quien eliminó por 8-0; también venció al marroquí Sabbah El Alami, por 25-6, con lo que se instaló en la etapa de cuartos de final, donde se impuso al británico Joseph Lane, por 17-5.

Ya en la semifinal, el mexicano dio cuenta del japonés Shunsuke Kudo por marcador de 12-2. Y en la final, Diego García se quedó con el oro al vencer al ruso Magomedzagir Isaldibirov por 8-4.

De esta manera, México suma dos medallas, una de oro de García y otra de plata de Alejandro Gutiérrez en la modalidad de Poomsae (P-20).