Islandia anuncia boicot contra Copa del Mundo de Rusia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Islandia anuncia boicot contra Copa del Mundo de Rusia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Islandia anuncia boicot contra Copa del Mundo de Rusia

bulletEl gobierno de la isla anunció que a partir de este lunes quedan suspendidas las relaciones con Rusia en todos los niveles.

bulletEl boicot es en solidaridad con Gran Bretaña, en donde hubo un ataque con gas tóxico el pasado 4 de marzo, el cual fue atribuido a Rusia.

Redacción
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 18:45
Islandia anunció un boicott contra la Copa del Mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Islandia anunció que suspenderá sus relaciones diplomáticas con Rusia, lo que implica que sus diplomáticos no asistirán ni a la inauguración ni a ninguno de los encuentros de la Copa del Mundo de Futbol en ese país.

En un comunicado en su página web, el gobierno de Islandia explicó que entre las medidas que ha adoptado son el aplazamiento temporal de todo diálogo bilateral de alto nivel con las autoridades rusas. "En consecuencia, los líderes islandeses no asistirán a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia este verano".

La suspensión de relaciones con Rusia, indicó Islandia, es en solidaridad con el Reino Unido, esto tras el ataque con un gas neurotóxico contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia ocurrido el pasado 4 de marzo en la comunidad de Salisbury, el cual el gobierno británico atribuyó a Rusia.

Éste dio como resultado que decenas de personas fueran hospitalizadas y otro número mayor se vieran expuestas a la sustancia tóxica.

"El ataque de Salisbury constituye una grave violación del derecho internacional y amenaza la seguridad y la paz en Europa. Este es el primer uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial".

El gobierno islandés explicó que hasta el momento la respuesta de Rusia a este ataque ha sido muy escasa, por lo que debe dar "explicaciones verosímiles sobre cómo un agente nervioso originalmente producido en los laboratorios soviéticos fue utilizado para atacar civiles en el Reino Unido".

Por ello, instó a ese país a cooperar con la investigación y cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

A través de su Twitter, el expresidente de la FIFA Joseph Blatter hizo un llamado a suspender el boicot contra la Copa del Mundo 2018, de la que dijo que es el evento deportivo más importante a nivel mundial. "Por tanto, no boicot. Juguemos futbol en paz y por la paz".