Inseguridad frenó contrataciones de Monarcas: Álvaro Dávila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inseguridad frenó contrataciones de Monarcas: Álvaro Dávila

COMPARTIR

···

Inseguridad frenó contrataciones de Monarcas: Álvaro Dávila

El presidente del club indicó que tanto la inseguridad como los bloques realizados en el estado detuvo las contrataciones foráneas y locales del equipo para el torneo Clausura.

06/02/2019
Monarcas de Morelia se ha visto afectado por la inseguridad del estado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La inseguridad que se vive en México, los recientes bloqueos a trenes y la escasez de gasolina ocasionaron que el equipo de fútbol Monarcas Morelia no contratara jugadores para el torneo Clausura, dijo este miércoles el presidente del club, Álvaro Dávila.

Según cifras oficiales, en el 2018 se registraron 28 mil 816 homicidios dolosos, siendo el año más violento desde que se lleva un registro sobre este delito.

"Es un tema medio delicado. Más de la mitad de nuestros jugadores han recibido llamadas de extorsión, eso se sabe porque se hablan entre ellos, y es una traba para que vengan los jugadores, sobre todo los extranjeros", dijo Dávila en rueda de prensa.

"También los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza cuando en las noticias están las filas de la gasolina, los bloqueos de las vías del ferrocarril y la inseguridad", agregó el directivo.

Profesores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a bloquear vías férreas el 14 de enero en Michoacán en reclamo de diversas reivindicaciones laborales.

En los primeros días de enero proliferaron largas filas para cargar combustible en varias partes del país tras el lanzamiento a finales del 2018 de una ofensiva del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir el extendido robo de combustible que incluyó el cierre de ductos de la paraestatal Pemex y la distribución a través de carro tanques.

"Esta vez nos afectó todo eso. Teníamos muy avanzadas las negociaciones, sobre todo con un centro delantero que juega en Paraguay y un defensa central que venía del fútbol europeo", confirmó Dávila.

En el torneo local, Monarcas Morelia se ubica en el decimoquinto lugar con cuatro puntos tras un triunfo, un empate y tres derrotas. En la sexta jornada, visitará el sábado a Pachuca.