Héctor Herrera, un jugador con valor de 22 millones de euros que llega gratis al Atlético de Madrid
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Héctor Herrera, un jugador con valor de 22 millones de euros que llega gratis al Atlético de Madrid

COMPARTIR

···
menu-trigger

Héctor Herrera, un jugador con valor de 22 millones de euros que llega gratis al Atlético de Madrid

bulletEl mediocampista es el tercer futbolista más valioso de México, luego de Hirving Lozano y Raúl Jiménez, según el portal especializado Transfermarkt.

Isaid Mera
03/07/2019
Actualización 03/07/2019 - 14:26
Héctor Herrera reforzará al club colchonero en el futbol español.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Atlético de Madrid hizo oficial este miércoles el fichaje de Héctor Herrera para las próximas tres temporadas.

El club español firma gratis al mexicano, luego de que acabara contrato con el Porto, con lo que se hace de un jugador con valor de 22 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Herrera es el tercer mexicano con mayor valor de mercado, luego de Hirving Lozano (40 millones) y Raúl Jiménez (35 millones), según datos del mismo sitio.

El mediocampista arribará al equipo que dirige Diego Simeone en el punto más alto de su valor de mercado. Hace 9 años, cuando jugaba en el Pachuca tenía un valor de 100 mil euros, y al llegar al equipo portugués, en 2013, tenía uno de 7 millones de euros.

El Porto lo fichó pagando 11 millones de euros, según Transfermarkt.

En la platilla colchonera es actualmente el décimo primer jugador más valioso, en una lista que encabeza el portero esloveno Jan Oblak, cuyo valor de mercado es de 100 millones de euros.

Al arquero le siguen los mediocampistas Saúl Ñíguez y Koke con 90 y 70 millones de euros, respectivamente, el defensa José María Giménez también con 70 millones y el delantero Álvaro Morata con 50.

Herrera se une a otros mexicanos que han jugado en el Atlético de Madrid, como Hugo Sánchez, Luis García y Raúl Jiménez.

La defensa mexicana Kenti Robles actualmente juega en el equipo femenil del 'Atleti', que es campeón de la Liga española.