Hay NFL garantizada en México hasta 2021
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay NFL garantizada en México hasta 2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay NFL garantizada en México hasta 2021

bulletArturo Olivé, director general de la NFL México, indicó que el evento deportivo permanecerá en el país, pese a que el gobierno federal haya anunciado que no apoyará más las actividades de la liga.

Redacción
17/07/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

No importa que el gobierno federal haya anunciado que no apoyará más las actividades de la liga en el país ni que el año pasado se haya cancelado el partido entre Carneros y Jefes por la mala calidad del pasto en el Estadio Azteca: la NFL se quedará en México durante éste y los próximos dos años.

Así lo comunicó Arturo Olivé, director general de la NFL México, durante la conferencia de prensa que ofreció este martes en el Hotel Presidente de la Ciudad de México.

“El contrato que teníamos firmado continúa. La relación entre México y la liga sigue siendo muy sólida”, aseguró Olivé en referencia al documento que firmaron la liga profesional de futbol americano con el extinto Consejo de Promoción Turística (CPT) en septiembre de 2018, en el que se estipuló que el gobierno federal desembolsaría 14.5 millones de dólares anualmente durante tres años, de 2018 a 2021, para apoyar la realización de los partidos en el país.

Pero luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara la desaparición del CPT para evitar, según dijo, el pago de favores a empresarios, la incertidumbre sobre si la NFL seguiría en México creció. El 19 de febrero pasado, al ser cuestionado sobre la permanencia de la liga, AMLO aseguró en su mañanera que “lo que ya está contratado se respeta”.

Sobre la cancha del Azteca, Olivé comentó que “el césped está espectacular”, por lo cual, dijo, no habrá mayores problemas para que el juego entre Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City se lleve a cabo el lunes 18 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.

También ayer se dieron a conocer los precios del boletaje, que van de 800 a 7 mil 500 pesos.