Gurwitz, galardonado en su deporte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gurwitz, galardonado en su deporte

COMPARTIR

···

Gurwitz, galardonado en su deporte

Es un trabajo que se logra mediante la preparación y el hallazgo de un estilo, dice Miguel Gurwitz en entrevista para El Financiero.

Eduardo Bautista
22/05/2019
Miguel Gurwitz, quien forma parte del equipo de Telemundo Deportes, que acaba de ganar dos Sports Emmy Awards.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un mercado tan competido y sobresaturado de información, el periodismo deportivo necesita de informadores preparados y una narrativa libre de lugares comunes, asegura el periodista Miguel Gurwitz, quien forma parte del equipo de Telemundo Deportes, que acaba de ganar dos Sports Emmy Awards.

El desafío del periodismo de deportes, dice el colaborador de esta casa editorial, consiste en encontrar una nueva forma de contar la épica deportiva con sus glorias y derrotas de una manera original, sin descuidar el rigor periodístico, porque el espectador actual dispone de un abanico enorme de contenidos de forma.

“Hoy la baraja es muy amplia. Los estilos deportivos son tan variados como los gustos de los televidentes. El reto es hacer contenidos que quepan en ese menú tan diverso”, comparte el cronista vía telefónica desde Los Ángeles.

“Es un trabajo que se logra mediante la preparación y el hallazgo de un estilo, siempre consciente de que esto se trata de naturalidad y de preferencias, porque no somos monedita de oro para caerle bien a todos”, añade quien obtuvo su primer Sports Emmy como Personalidad Deportiva del Año en Español, que otorga cada año la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.

El premio fue entregado el pasado domingo en el Lincoln Center, en Nueva York, donde Telemundo Deportes fue distinguido por el Mejor Programa de Estudio en Español, en su cobertura de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Con este galardón, la televisora acumula seis Sports Emmys, que también le fueron entregados en años pasados por los últimos tres Juegos Olímpicos de Verano (Río 2016, Londres 2012 y Beijing 2008).