'W Series', el campeonato de mujeres piloto, llegará por primera vez a México con la F1
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'W Series', el campeonato de mujeres piloto, llegará por primera vez a México con la F1

COMPARTIR

···
menu-trigger

'W Series', el campeonato de mujeres piloto, llegará por primera vez a México con la F1

bulletLa próxima edición del Gran Premio de México contará con una participación histórica: las corredoras del 'W Series', categoría que nació en 2019.

Redacción
16/01/2020
Actualización 16/01/2020 - 21:12
Jamie Chadwick, campeona del primer W Series.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gran Premio de México de Fórmula 1 será por primera vez anfitrión de la W Series, un campeonato de automovilismo conformado 100 por ciento por mujeres piloto .

Se trata de un campeonato cuya primera temporada se llevó a cabo en 2019 y que para su calendario de este año incluirá dos nuevos circuitos que forman parte de eventos del calendario de Fórmula 1, máxima categoría del deporte motor.

Primero, las piloto correrán en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, como parte del GP de Estados Unidos a celebrarse del 23 al 25 de octubre. Posteriormente correrán en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, como parte del Gran Premio que se llevará a cabo del 30 de octubre al 1 de noviembre.

"Esta nueva experiencia le inyectará aún más adrenalina al Gran Premio de México 2020, al ser un campeonato que explota al máximo el talento de cada una de las pilotos, ya que todas compiten en monoplazas mecánicamente idénticos, así que los resultados son meramente con base en el desempeño de cada una", señaló este jueves la organización del GP de México en un comunicado.

La primera carrera del 'W Series' de este año se llevará a cabo en Rusia el 30 de mayo; la segunda en Suiza el 13 de junio. La categoría femenil viajará a Italia el 27 de junio para su tercer compromiso; luego, competirán en Alemania el 11 de julio; la quinta carrera será en Reino Unido el 23 de agosto y la sexta en Países Bajos el 5 de septiembre para concluir su temporada en EU y México.

"Esta temporada el campeonato crece a ocho carreras, en el cual 20 pilotos mujeres corren en monoplazas Tatuus con motores Alfa Romeo", se lee en el texto.

La primera edición de este campeonato femenil de automovilismo, conformada por seis circuitos, se llevó a cabo en 2019 en países de Europa. Ese año compitieron 18 chicas más las cuatro de reserva. La británica Jamie Chadwick, de 22 años, fue la campeona.

"En 'W Series' estamos absolutamente encantados de que, solo en nuestra segunda temporada, el campeonato haya sido bien recibido por la Fórmula 1, y estamos absolutamente encantados de que las dos últimas carreras de la temporada 2020 se realicen como parte de la Plataforma de Fórmula 1", dijo en un comunicado oficial Catherine Bond Muir, directora Ejecutiva de W Series.

Muir señaló que se ha trabajado mucho para unir el acuerdo entre la máxima categoría del automovilismo con el joven campeonato femenil y agradeció la valentía de las mujeres participantes.

"Sobre todo quiero agradecer a las conductoras de 'W Series', las valientes y talentosas mujeres jóvenes que capturaron la imaginación del mundo deportivo el verano pasado. Recuerden mis palabras: 'volverán a hacerlo este año, de mayo a octubre, en todo el mundo'", remató.

En diciembre, el GP de México ganó el reconocimiento al mejor evento de Fórmula 1 del año. El evento en México ha ganado este premio por cinco años consecutivos: de 2015 a 2019.

La edición pasada del GP de México se llevó a cabo en octubre, teniendo como ganador a Lewis Hamilton del equipo de Mercedes.